X

Agrede a un agente de la policía local de Getxo y es detenido

La Policía Local de Getxo detuvo a un joven, que este fin de semana fue imputado dos veces por un supuesto delito de robo con fuerza, después de que agrediera a un agente, sin mediar palabra, profiriendo insultos y amenazas.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, el joven, de iniciales A.G.G., ha sido detenido esta mañana por la comisión de presuntos delitos de insultos, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

La detención se ha producido sobre las 7:45 horas, después de que el acusado se dirigiera a un vehículo de la Policía que se encontraba de patrulla en una calle de Romo y, sin mediar palabra alguna, agrediera a uno de los agentes ocupantes, profiriendo insultos y amenazas.

El joven, detenido en reiteradas ocasiones en Getxo, ha sido imputada dos veces este fin de semana, por un presunto delito de robo con fuerza tras ser identificado y sorprendido “in fraganti” con dos teléfonos móviles, un GPS, un Ipod, una maquinilla de afeitar eléctrica, un bastón policial extensible, una navaja y un cajetín con marihuana.

Los hechos tuvieron lugar primero el sábado a la mañana cuando la Policía Local supo que varios vehículos habían sufrido daños en las ventanillas traseras pequeñas en varias calles de Neguri.

Según han señalado desde el Ayuntamiento, debido a que el “modus operandi” era el que utiliza habitualmente el joven, los agentes activaron el protocolo establecido para estas situaciones, reforzando la zona a vigilar con personas no uniformadas en puntos estratégicos.

Los agentes localizaron al supuesto autor al que encontraron en una riñonera, un bastón policial extensible, una máquina eléctrica de afeitar, un GPS y una navaja por lo que se le imputó un delito contra el patrimonio y se le denunció según la Ley de Seguridad Ciudadana por portar el bastón policial extensible.

A las 6:30 horas del domingo se volvió a localizar al joven en Romo que portaba en una bolsa dos teléfonos móviles “de gran valor” cuya procedencia no pudo justificar.

La Policía Local localizó a los titulares de ambos teléfonos, vecinos de Bilbao, que declararon que sus coches habían sufrido la rotura de las lunas traseras y que les habían sustraído un teléfono móvil a cada uno, así como dinero y diversos enseres personales, por lo que nuevamente se le imputó un presunto delito contra el patrimonio.

EFE:
Related Post