X

Detenido por agredir y forzar sexualmente a su pareja, en Getxo

    Categories: sucesos

La Ertzaintza detuvo ayer, miércoles, a un hombre de 45 años acusado de agredir presuntamente a su expareja e intentar mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, provocándole diversas contusiones en el cuerpo, ha informado el Departamento vasco del Interior en un comunicado.

El arrestado obligó a la mujer a entrar en su vehículo y la llevó a un descampado en las inmediaciones del mirador de Bakio.

Ante la negativa de ella a mantener relaciones sexuales, se produjo un forcejeo y el hombre decidió huir en el coche con el teléfono móvil de ella para que no pudiera avisar a la policía.

La mujer fue andando hasta la carretera y allí solicitó auxilio a un conductor que circulaba en ese momento por la zona, al que pidió que la llevara hasta Plentzia.

El ciudadano la ayudó trasladándola hasta el puesto de Cruz Roja de esa localidad, donde fue atendida de las heridas que presentaba antes de ser evacuada a un centro hospitalario.

La Cruz Roja informó a la Ertzaintza del suceso y los agentes contactaron con la mujer para recabar su testimonio.

La víctima informó a los agentes de que hacía unos días su expareja la había convencido para quedar y hablar sobre su relación y una vez en el domicilio, le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Tras conocer los hechos, agentes de la Ertzaintza iniciaron las diligencias encaminadas a la detención del presunto autor y ayer a las 19.00 horas, éste se presentó en dependencias policiales de la Ertzain Etxea de Getxo para presentar una denuncia contra su expareja.

La policía autonómica recuerda que existe un servicio de atención telefónica gratuito para víctimas de la violencia machista (900 840 111-016).

EFE:
Related Post