X

Detenidos en Getxo por robar con un arma falsa un estanco

    Categories: sucesos

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes vecinos del municipio, de 20 y 24 años de edad, como autores de un robo con intimidación cometido en un estanco de Getxo, en el que emplearon una falsa arma con la que encañonaron a la propietaria del establecimiento.

Según ha informado el ayuntamiento en una nota, los dos jóvenes utilizaron bridas para maniatar a la propietaria del estanco a la que obligaron a abrir la caja fuerte de la que sustrajeron una cantidad cercana a los 2.000 euros, tabaco y su bolso.

El Centro Coordinador de la Policía Local recibió un aviso telefónico, a las 20:00 horas, que alertaba de que dos personas se encontraban cometiendo un “atraco” en el interior de un estanco.

Agentes que cubren la vigilancia a pie de calle observaron, momentos después de la información por emisora, que un joven corría por la calle mientras portaba una mochila a la espalda.

Los agentes iniciaron su seguimiento y detuvieron al joven, al que se le encontró bajo la ropa una pistola de bolas de apariencia similar a las de fuego real y que presentaba una herida sangrante en la mano.

Las investigaciones policiales posteriores lograron concretar la identidad del segundo autor del delito que fue localizado y detenido también ayer, lunes, en las inmediaciones de su domicilio.

El joven comunicó a los agentes el local de Getxo en el que había abandonado una mochila que contenía efectos del delito: el bolso de la propietaria, cajetillas de tabaco y ropa utilizada para cometer el delito.

EFE:
Related Post