X

Simulacro de incendio con niños en una escuela de Getxo

Los Departamentos de Educación e Interior del Gobierno vasco han organizado hoy un simulacro con alrededor de 200 niños en un centro de educación infantil y primaria de Getxo.

El ejercicio ha partido del supuesto de un incendio declarado en el aula de informática, incidente que ha supuesto la evacuación del alumnado y también del personal laboral del centro educativo, según una nota de Interior.

El simulacro se ha llevado a cabo en el colegio Larrañazubi de Getxo con alumnos de edades comprendidas entre los dos y los doce años.

Según la policía vasca, el ensayo se ha realizado con “éxito” tras desarrollarse “de forma ordenada en un breve periodo de tiempo, dentro de los parámetros previstos”, añade el comunicado.

Los Departamentos de Educación e Interior tienen previsto organizar nuevos ejercicios de similares características en los centros educativos vascos en los próximos meses, en aplicación de la Norma Vasca de Autoprotección..

Esta normativa exige a los centros escolares disponer de un plan actualizado que prevé al menos un simulacro anual en el que se pongan en práctica las pautas de actuación necesarias ante la posibilidad de que tengan que enfrentarse a un siniestro real.

EFE:

View Comments (1)

  • Parece ser que los demás no han organizado ni participado en el simulacro, PROTECCION CIVIL MUNICIPAL DE GETXO, POLICIA LOCAL DE GETXO Y TODO EL PROFESORADO DEL CEP LARRAÑAZUBI.

Related Post