X

Getxo refuerza la protección de edificios ante la alerta por oleaje

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha reforzado la protección de diversos edificios municipales y ha ofrecido ayuda a los establecimientos situados cerca del mar ante la alarma roja decretada por riesgo marítimo costero y altura de ola.

Según ha informado el consistorio en una nota, la mesa de crisis ha decidido también tomar precauciones en diversas zonas cercanas a la playa y mar, y restringir el acceso.

El ayuntamiento colocará protecciones de madera en el edificio municipal de Turismo, así como sacos terreros en la zona de la Cruz Roja y de los baños públicos. Dichos elementos también se ofrecerán a otros locales de la zona.

La Policía local ha enviado mensajes telefónicos y ha entregado y colocado avisos en establecimientos de servicios, hosteleros y comerciales, y portales de la zona, para avisar de la gravedad del temporal y de los cortes peatonales y de tráfico que se llevarán a cabo.

A partir de las 16.00 horas se impedirá el acceso desde la rotonda de Arriluze hacia el Puerto Deportivo, la playa de Ereaga y al Puerto Viejo, y se cerrarán las bajadas peatonales a la playa y Puerto Viejo desde la zona alta del municipio.

El ascensor de Ereaga también dejará de funcionar a las 16.00 horas.

La Policía local estará presente ininterrumpidamente en la zona, para tomar las decisiones que considere oportunas.

EFE:
Related Post