X

El temporal deja abundantes ramas y restos en la playa de Ereaga

El temporal de olas que ha azotado la costa vasca en las últimas horas ha causado escasos daños en Getxo gracias a las medidas de protección adoptadas por el Ayuntamiento, aunque ha dejado abundantes ramas y restos en la playa y entorno de Ereaga.

Los servicios de limpieza trabajan para retirar todas las ramas, maderas y escombros depositados en la playa de Ereaga y en los alrededores con una excavadora y tres tractores, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en un comunicado.

Ya se ha restablecido la circulación de vehículos y mientras duren las tareas de limpieza, permanecerá cerrado el paseo peatonal anexo a la playa de Ereaga, desde la estatua de Pedro Bilbao (a la altura de Igeretxe) hasta el restaurante la Ola.

En cuanto a daños, la fuerza del mar rompió un mojón o piedra de anclaje de la barandilla, a la altura de la oficina municipal de turismo, que se encuentra cerrada al público, mientras se procede a la limpieza del exterior.

El ayuntamiento ha destacado que las medidas adoptadas, como la colocación de maderas y sacos de tierra, “consiguieron frenar la entrada de agua” en la oficina de turismo y el resto de establecimientos, que no se han visto afectados.

Únicamente tres locales del puerto deportivo han encontrado algo de agua en el interior, que ha sido suprimida con fregonas.

EFE:
Related Post