X

Del 7 al 9 de noviembre, nueva edición de Getxoarte 2014

Getxotarras, como sabéis nuestra localidad siempre ha estado muy vinculado al arte. Pues bien, del 7 al 9 de noviembre llega a Getxo una nueva edición de Getxoarte con el fin de impulsar el trabajo de artistas noveles y contribuir a su formación. Un año más Getxo se convertirá en un gran escaparate de artistas, y para no perder ningún detalle, en el blog de Getxo hemos reunido todos los detalles de Getxoarte 2014. ¡Además, habrá novedades!

El Salón retorna a su emplazamiento original

El salón se ubicará en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, que acogerá una treintena de propuestas artísticas, así como diversos programas paralelos y actividades. Este año el salón de artes emergentes se convertirá en un espacio con miras más amplias, y de ahí el cambio de su denominación, pasando ahora a llamarse Salón de Prácticas Contemporáneas.

Programa general de Getxoarte 2014

El programa general lo componen 30 proyectos de artistas sin experiencia expositiva individual previa, mostrados en stands de 16 metros cuadrado, de 33 artistas en vías de profesionalización. El programa pretende servir como una muestra de los procesos creativos en los que este grupo de artistas se encuentran inmersos, refiriéndonos siempre a procesos de trabajo aprendizaje.

Como novedad, en esta ocasión Getxoarte se ha abierto a creadores no sólo de Euskadi, sino también del resto del Estado. Y atentos, porque este año tenemos cuatro artistas getxotarras.

Premio Getxoarte 2014

Foto: Ayuntamiento de Getxo

Otra de las novedades que el Salón de Prácticas Contemporáneas trae este año para impulsar la actividad artística es la creación de un premio. Así, un jurado seleccionará una de las obras expuestas en base a criterios de calidad, formato y proyección. El premio consistirá en una dotación económica de 2.000 € y el trabajo elegido se incluirá en la colección Getxoarte que, a través del convenio establecido con el museo Artium de Álava, se expondrá en el mismo.

Ahora sólo queda esperar a la cita. ONDO PASA!!!

blogs eitb:
Related Post