X

Los ilustradores Jordi Bernet y Kevin O’Neill, en el Salón del Cómic

    Categories: Cultura

Los ilustradores Jordi Bernet y Kevin O’Neill encabezan la nómina de autores que acudirán al Salón del Cómic de Getxo, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre con una zona comercial y un variado programa de actividades.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, la zona comercial dispondrá de 63 stands, en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el mundo del cómic.

Además, el Salón del Cómic de Getxo, que se desarrollará en la plaza Estación de Las Arenas, acogerá “una extensa programación de actividades” que harán de la localidad vizcaína “un punto de reunión obligado para los aficionados al mundo de la viñeta”.

Acudirán reconocidos artistas, algunos de prestigio internacional, que participarán en turnos de firmas y diversas actividades, como el ilustrador británico Kevin O’Neill, coautor, junto al guionista Alan Moore, de la popular serie “The League Of Extraordinary Gentlemen”.

También acudirá Jordi Bernet, uno de los artistas españoles con mayor renombre en el panorama internacional, que saltó a la fama por su trabajo en la serie “Torpedo 1936”.

En esta edición, Jordi Bernet y la publicación “Xabiroi”, impulsada por la Federación de Ikastolas, recibirán el homenaje que cada año realiza el Salón del Cómic de Getxo a los profesionales del mundo del cómic.

Además, de Jordi Bernet y Kevin O’Neill acudirán a Getxo creadores como Carlos Pacheco, Emma Ríos, David Rubín, Sonia Pulido, Guillermo Zubiaga, Mamen Moreu, Bernardo Bergara o Raquel Alzate, entre otros.

Entre las actividades destacan las exposiciones dedicadas a los 50 años de Mafalda, el personaje creado por el autor argentino Quino y a la ilustradora Emma Ríos, creadora del cartel del salón de este año; y la retrospectiva dedicada a creador Álvaro Ortega, en el Puente Colgante.

Además, el programa de actividades incluye presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, charlas y mesas redondas y proyecciones cinematográficas de cortometrajes y documentales relacionados con el mundo del cómic.

 

EFE:
Related Post