X

Getxo recibe el galardón de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014

Una delegación del Ayuntamiento de Getxo ha recogido en Bruselas el premio de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014 que ha concedido la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) a la localidad vizcaína y al que optaban otras 17 ciudades de seis países europeos.

Foto: EITB

La recepción de la bandera que acredita a Getxo como Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014 tuvo lugar en la tarde de ayer, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, y en la delegación municipal figuraban el alcalde, Imanol Landa; el concejal de Deportes, Álvaro González, y cuatro representantes de Getxo Kirolak.

De ellos, dos fueron elegidos por sorteo, para premiar el trabajo del organismo municipal de deportes, y otras dos por criterio técnico, que han viajado para coordinar la comunicación y establecer alianzas de cara a la búsqueda de proyectos y subvenciones en el ámbito europeo.

En su discurso de agradecimiento ante cerca de 350 representantes de las ciudades reconocidas como ciudades europeas del deporte de 2015 y miembros del Europarlamento, Landa explicó el modelo deportivo con el que Getxo ha logrado la máxima distinción europea.

Landa señaló que el proyecto deportivo de Getxo se apoya en “un gran tejido social formado por clubes y asociaciones deportivas” y en “un organismo municipal que lidera las políticas y cuyo máximo objetivo es que el deporte y la actividad física estén al alcance de todas las personas”.

Además, afirmó que hay que “aprovechar el enorme potencial del deporte, de la actividad física y del ocio saludable, para continuar trabajando por una sociedad cohesionada, por una Europa que siga siendo la gran referencia en lo que a valores sociales y calidad de vida se refiere”.

El programa de actividades deportivas que Getxo ha desarrollado durante este año, y que le ha valido el premio, se ha dividido en 5 apartados: actividades populares, competitivas, inclusivas, divulgativas y otro de nuevas propuestas.

Getxo Kirolak, junto con 130 instituciones, clubes y asociaciones, ha organizado cerca de 300 actividades de 50 modalidades deportivas diferentes en las que han participado más de 40.000 personas y otras 2.700 han llevado a cabo labores de voluntariado.

Con este reconocimiento Getxo se suma a la localidad portuguesa de Guimaraes en el palmarés de Mejor Ciudad Europea del Deporte.

El premio reconoce la mejor programación deportiva llevada a cabo por una de las 17 ciudades de entre 25.000 y 500.000 habitantes que a lo largo de 2014 han disfrutado del título de Ciudad Europea del Deporte.

EFE:
Related Post