X

La Musika Eskola de Algorta comenzará a funcionar en el curso 2015-2016

La Musika Eskola de Algorta, que está construyendo el Ayuntamiento de Getxo, entrará en funcionamiento el curso 2015-2016 y acogerá a alrededor de 500 alumnos, según ha informado el consistorio vizcaíno en una nota.

La escuela de música en Algorta. Foto: www.getxo.net/

Las obras del Getxo Antzokia y Musika Eskola “avanzan conforme a lo previsto” y ya se ha ejecutado el 70 por ciento de la envolvente del edificio, y a comienzos de 2015 comenzará el acondicionamiento interior de la Musika Eskola que concluirá en verano.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha señalado que el Getxo Antzokia será “un centro para el ocio, la cultura y las artes, incluso para la actividad económica” y que va a posibilitar la organización en el mismo de “cualquier tipo de actividad”.

Tras la finalización completa del complejo, Getxo contará con 18.000 metros cuadrados construidos en los que se dispondrá de una sala principal para cerca de 800 espectadores, una sala polivalente con grada móvil y una sala de auditorio especial para la música, entre otras instalaciones.

La Musika Eskola dispondrá de un hall en planta baja desde donde se accederá a las dos plantas superiores y a los dos niveles de sótano en los que se habilitarán 17 aulas, 4 cabinas de estudio, una sala de profesores, un área de administración con dos despachos y una sala de reuniones.

Junto a las obras del edificio se está desarrollando la fase de urbanización del entorno y se están ejecutando las tareas de pavimentación sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados que comprende la Plaza San Nicolás y el entorno de la iglesia y del nuevo equipamiento cultural.

La cantidad liquidada de las obras del equipamiento Getxo Antzokia-Musika Eskola asciende a 20,25 millones de euros y se encuentran en fase de licitación otros 13,5 millones.

Para cerrar el proyecto y licitar quedan dos fases: la de acabado sobre rasante y el equipamiento escénico-musical, según ha asegurado el Ayuntamiento de Getxo.

EFE:
Related Post