X

Getxotik Mundura Mundutik Getxora 2015

Este domingo, 6 de diciembre, llega a Getxo la feria ONGDs, en la carpa instalada en la plaza de la Estación de Las Arenas, dentro del programa de Getxotik Mundura Mundutik Getxora.

Además, durante la mañana se realizará un taller de cometas, otro sobre un viaje a la solidaridad, y el taller de grabación y edición de video con dispositivos móviles “Klaketa Social”, en el que las y los participantes realizarán un reportaje sobre la feria Getxotik Mundura, con el objetivo de acercar la cooperación a la ciudadanía. A las 13:00 horas, habrá un espectáculo de magia solidaria, de la mano de Tor. Por la tarde, el grupo Aba Taano, compuesto por seis jóvenes ugandeses, ofrecerá un concierto de cantos y danzas con el que apoyan el proyecto “Música para salvar vidas”, a favor de un orfanato que acoge niños y niñas que han sufrido abusos y abandono, en Uganda.

El programa del día se completará con una ludoteca, la tradicional ceremonia del té en apoyo al pueblo saharaui, una muestra de juegos de mesa y un sorteo de una cesta de productos de Comercio Justo, entre otras.

Getxotik Mundura Mundutik Getxora 2015

Exposiciones

El polideportivo Gobela acogerá desde mañana, 1 de diciembre, hasta el día 21, la exposición “WC Rrealidades Diferentes”, con la colaboracón de Unesco Etxea. Esta muestra pone de manifiesto la relación del agua y su vertiente vinculada al saneamiento con habitantes de diferentes partes del mundo. Reivindica el saneamiento como un derecho fundamental para el bienestar y la dignidad de todas las personas.

Por otra parte, desde mañana hasta el 20 de diciembre se podrá visitar la exposición “Gentes y Tierras de Kansenia” en la iglesia San Martin de Tours, a cargo del grupo de Misiones.

Getxo se despierta con café y cacao de Comercio Justo

El programa de Getxotik Mundura Mundutik Getxora ofrecerá este año también la posibilidad de desayunar café y cacao de Comercio Justo en varios establecimientos hosteleros del municipio. En esta ocasión, se han adherido a la iniciativa, por primera vez, bares de Algorta, sumando un total de 50 establecimientos de Algorta, Las Arenas y Romo (15 más que el año anterior), que contarán con un cartel distintivo.

Además, el programa aglutina desde hoy, lunes, 30 de noviembre, hasta finales del mes de diciembre una gran cantidad de actividades, entre ellas, durante esta semana recogida de portabebés para personas desplazadas de Siria, la posibilidad de degustar menú de Comercio Justo en la Escuela de Hostelería Fadura hasta el 4 de diciembre, una proyección de cortos sobre Mujeres indígenas el 2 de diciembre, y el día 4 cuentacuentos con Anabel Muro y proyección del documental “Camino de la escuela”.

 

blogs eitb:
Related Post