X

La Semana Verde de Getxo programa un Mannequin Challenge, una exposición de Playmobil y una visita nocturna a Azkorri

La Semana Verde de Getxo, que este año se celebrará del 4 al 10 de junio organizada por el área municipal de Medio Ambiente, incluye en su programación un ‘Mannequin Challenge’ o reto del maniquí, una exposición de Playmobil y una excursión nocturna por el hábitat del sapo corredor en la playa de Azkorri-Gorrondatxe.

Según ha informado el Ayuntamiento, completarán el programa varios talleres y otras acciones divulgativas, informativas y participativas (charlas, conferencias, proyecciones, y juegos) para “impulsar la sensibilidad hacia el medio ambiente y tener una visión de futuro más ecológica”.

La Semana Verde girará este año en torno a las Leyes del Medio Ambiente, “que tienen un gran impacto en nuestra vida”, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo miércoles, 5 de junio. Las actividades programadas proponen conocer mejor dichas leyes “y ser más conscientes de la necesidad de respetarlas, ya que nos ayudan a mejorar la calidad del agua y el aire, protegen la naturaleza y fomentan el reciclaje y la gestión de residuos”, ha indicado el concejal en funciones del Área de Medio Ambiente, José Luis Landa.

Desde el martes 4 y hasta el lunes 10 se podrá visitar la exposición de los Playmobil en el polideportivo de Fadura, mientras que el miércoles 5 se organizará el taller para aprender a poner en marcha un huerto ecológico urbano, de 18.00 a 19.30 horas en el Aula de Cultura de Algorta en Villamonte.

El programa incluye para el jueves 6 la charla y exposición sobre la situación de Bizkaia en lo referente a la gestión de residuos, en el edificio Getxo Elkartegia de Las Arenas, de 19.00 a 20.30 horas, y también habrá una exposición con diferentes consejos ambientales.

El viernes 7 se repartirán bolsas 100% algodón en la plaza de la Estación de Algorta, a partir de las 12.00 horas, y el sábado 8, entre otras actividades, de 08.30 a 12.30 horas tendrá lugar el tradicional anillamiento de aves en la casa de bombas del Humedal de Bolue, y a las 20.00 horas, en la plaza San Nicolás, se podrá participar en el Mannequin Challenge (o el reto del maniquí, fenómeno de Internet basado en vídeos virales donde los protagonistas están totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filma) con el lema “No te pares. Muévete por el Medio Ambiente”.

Además, de 22.00 a 23.30 horas se realizará el paseo nocturno por el hábitat del sapo corredor en la playa de Azkorri, mientras que el domingo 9, de 09.00 a 13.30 horas se realizará la actividad para recuperar los brezales de Gorrondatxe, una acción de voluntariado ambiental, libre de plásticos, para el control de especies exóticas invasoras y conocer el proyecto de recuperación de los brezales.

Por último, el lunes 10, se proyectará el documental “Before the Flood” (“Antes que sea tarde”) protagonizado por el actor y mensajero de la Paz de la ONU, Leonardo DiCaprio, a las 19.00 horas en Romo Kultur Etxea.

Además, el Área de Medio Ambiente ha convocado el VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas de Getxo, y el Aula Medioambiental, asimismo, ha programado varias actividades con motivo de la Semana Verde, entre ellas el concurso fotográfico sobre Ecosistema Urbano de Getxo y el “Escape Room para familias: doctor Zaborreta”, actividad recomendada para personas mayores de 8 años.

blogs eitb:
Related Post