X

La muestra itinerante Bosteko se ha iniciado en Getxo con obras de tres artistas

La 23 edición de la exposición itinerante Bosteko ha iniciado en Getxo su andadura con fotografías, pinturas y esculturas de tres artistas vascos, que también se podrán ver en las localidades de Arrigorriaga, Basauri, Leioa y Amorebieta-Etxano.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, han presentado la muestra, coordinada por cinco Ayuntamientos vizcaínos con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, que lleva por título “Miradas divergentes: una brisa de shakkei”.

Bilbao ha destacado la colaboración interinstitucional entre la Diputación y los cinco Ayuntamientos implicados para llevar a cabo esta muestra itinerante, que es “una interesante plataforma para poner en relación las obras de arte de nuestros creadores y la ciudadanía”.

En esta edición se pueden ver fotografías de Javier Landeras (Bilbao, 1965), pinturas de Laura San Juan (Donostia, 1963) y esculturas de Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951), que hacen “una relectura en torno al concepto japonés de shakkei o paisaje prestado”, según ha informado la Diputación.

En ese paisaje prestado “se proyectan pequeños jardines que permiten integrar funciones que no sólo se limitan al mero espacio del jardín, sino que asumen elementos colindantes, como templos y atributos de la naturaleza que lo rodea”.

La exposición puede visitarse en Romo Kultur Etxea de Getxo hasta el 28 de este mes, del 30 de septiembre al 24 de octubre en Arizko Dorretxea de Basauri y del 26 de octubre al 14 de noviembre en la sala de exposiciones de Zelaieta (Amorebieta-Etxano).

Posteriormente, llegará a la sala de exposiciones de Kultur Leioa, del 17 de noviembre al 6 de diciembre, y a la Sala de Exposiciones de Arrigorriaga, del 10 al 30 de diciembre.

EFE:
Related Post