IGELAK por Andoni Iturbe

Hasta pronto. ¡Nos vemos en los cines!

equipo

El equipo de Igelak al completo – foto David Herranz

No era un día para especular, sino para disfrutar. Tras semanas intensas de jornadas maratonianas, Igelak dio por finalizada el rodaje de la película en Artekeleku, el escenario elegido para transformar un antiguo centro de creación artística en el universo Igelak. Resulta curioso no especular tras la energía desembocada a lo largo de estas semanas que han dejado tantas huellas y testimonios de un trabajo detallista y concienzudo.
Es más que probable que Igelak sea el último filme realizado en Arteleku. “Un cartel casi despedazado alerta que “durante 15 años fue habitado por los trabajadores de la empresa Easo, un almacen de distribución, montaje de materiales, o por una fábrica de piensos compuestos” para convertirse después en un referente creativo… deshabitado con el tiempo. ¿Se atrevería alguien a hacer un documental, acaso un making of sobre Arteleku y la película?
Durante estas emanas de rodaje las preocupaciones han sido otras…
Por un lado, la barba de Gorka Otxoa, poblada (e hiperpoblada) que tenía fecha de caducidad por motivos de agenda y por otro lado la metereología, que ha respetado perfectamente la estética de la propia película, que exigía días más nublados o grises. “Debido al aguacero que cayó en Baiona tuvimos que cambiar los planes en Lasa eta Zabala”, recuerda uno de los productores.
Por otro lado, Gorka Otxoa no ha perdido la sonrisa durante la película. “Otras veces he terminado más cansado, pero esta vez está siendo muy especial”, recordaba el actor en el último día. Lo mismo ha ocurrido con los extras, equipo técnico, artístico… Un proyecto que ha desprendido energía y buen rollo.
Igelak cobrará vida en el 2016. ¡Nos vemos en los cines!

1275GLK

Foto David Herranz

igelak2

foto David Herranz

@igelakfilm

@igelakfilm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online