Inteligencia emocional

Dos noticias interesantes sobre Inteligencia emocional en Gipuzkoa

Por Rogelio Fernandez

En estos días he leído dos noticias interesantes, sobre inteligencia emocional, que se han producido en nuestro territorio.

La primera de ellas hace referencia a los cursos que se están dando en el ámbito de la inteligencia emocional aplicada a las  familias. La Diputación  Foral de Gipuzkoa, desde el Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento está haciendo un gran esfuerzo en intentar desarrollar la inteligencia emoiconal en todos los ámbitos sociales: educación, empresa y también el familiar. Alabo la idea y la calidad de los cursos que se están dando, de los que tengo referencias de algunos compañeros míos que han asistido.

Por otro lado, la aplicación de la inteligencia emocional en las organizaciones puede tener una aplicación tan práctica como las ventas. Esto se está produciendo en Rentería y organizado por una asociacion de comerciates. La mejora de las relaciones comerciales con los clientes pueden ser una ventaja para los comercios además de ser algo de lo que se benificiarán los clientes.

Creo que en esto de la Inteligencia emocional, la Diputación Foral de Gipuzkoa está ejerciendo un liderazgo determinante para su desarrollo. Mi enhorabuena por su visión de futuro

¿Qué os parece? ¿encontráis otras aplicaciones de la Inteligencia Emocional en nuestra sociedad?… ¡Seguro que si!

5 pensamientos sobre “Dos noticias interesantes sobre Inteligencia emocional en Gipuzkoa

  1. Jon

    La IE en empresa está totalmente afincada, pocas son las empresas que obvian la IE, ya que está considerada como el caballo de batalla de cualquier empresa, si no es así corrígeme. Yo vivo en Pasaia y los comercios que componen “LAURAK BAT” han iniciado un proceso de aprendizaje de la IE para mejorar el servicio, la calidad y por supuesto las ventas de sus negocios. Como olvidarnos de la IE en los negocios cara al público, si dentro de la IE, se trabaja la mejora de las relaciones interpersonales? No conozco a nadie que se tire piedras en su propio tejado.Alguien si?

  2. Ígor

    Yo todavía soy lego en cuanto a la forma en que la Inteligencia Emocional puede beneficiar a los clientes en los comercios y por tanto y puede que desde el desconocimiento, me plantéo hasta qué punto no es una forma de utilizar las emociones para vender más. Insisto en que no estoy familiarizado en la forma en que la IE se utiliza en este campo, y agradecería que alguien arrojara un poco de luz sobre esta preocupación.

  3. Rogelio

    ¿Y estaría mal que se utilicen las emociones para vender más?, ¿para tratar mejor al cliente?, ¿para que el empleado se sienta mejor y más seguro en su trabajo? Si debemos entender a la persona en su integridad, razón y emoción, es desde su integridad donde realizan su trabajo. El pensar ahora que la emoción sólo se puede aplicar al desarrollo personal y no al profesional es algo que me parece muy limitante y poco válido. Un vendedor ¿que hace?… vender, por lo tanto la mejora de su persona favorecerá el trabajo, y si es vendedor, pues venderá mejor, y si es directivo, liderará mejor, y si es porfesor enseñará mejor. No podemos, ni creo que debamos, evitar que la mejora de la persona se aplique también a la empresa, no creo que sería justo ni para unos ni para otros.

  4. Aitziber

    Por desconocimiento en la materia, me preguntaba si, a nivel empresarial, se tabaja el desarrollo de competencias emocionales con personas que trabajan en ámbitos sociales o se benefician también de ella las personas que no tienen trato especialmente directo o constante con otros empresarios/clientes. ¿En que competencias se centraría en ese caso el desarrollo de la IE? MUCHAS GRACIAS

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