Inteligencia emocional

Buen congreso de investigación sobre Inteligencia Emocional

Por Rogelio Fernández

Este puede ser el resumen del I Congreso de Inteligencia Emocional de Málaga que se ha celebrado los días 19, 20 y 21 de septiembre en la capital andaluza. La precisión de investigación la hago porque ha sido un encuentro muy ligado a las aportaciones que los investigadores están haciendo sobre este concepto sobre todo en los ámbitos educativos, organizacionales, de salud y de aplicación en general. Con todo esto quiero felicitar a los organizadores, y en concreto a Pablo Fernández-Berrocal por la excelente organización.

Las sesiones de este encuentro estuvieron estructuradas en una serie de conferencias a cargo de prestigiosos investigadores como los profesores Marc A. Brackett, Robert Emmerling y Harald C. Traue entre otros, interviniendo también los profesores Mayer y Caruso. Luego se sucedieron una serie de sesiones temáticas en los ámbitos anteriormente mencionados intercaladas con unas sesiones de póster.

  

En este congreso, cabe destacar el papel que tuvo la representación vasca en algunas de las comunicaciones sobre todo las orientadas a la educación y a las organizaciones. En el ámbito educativo tuvo especial relevancia las comunicaciones sobre el proyecto territorial que está llevando a cabo la Diputación Foral de Gipuzkoa y que llevó a cabo Joseba Amondarain, seguido de la comunicación de la puesta en práctica en Laskorain Ikastola del plan de centro orientado al desarrollo emocional de los alumnos, presentación que realizaron Beatriz Ezeiza Urdangarin, Aitziber Aierdi Gaviria, Kepa Goikoetxea Ezeiza, Bakartxo y Jose Martin Aizpuru Oiarbide. Esta tanda de comunicaciones finalizó con la profesora Maite Muñoz de Morales exponiendo los resultados de la evaluación de dicho programa, resultados que fueron acogidos con gran interés del público. Como os digo, una intervención netamente guipuzcoana que fue muy alabada por los asistentes y que fue presentada en una sesión temática moderada por Rafael Bisquerra. Mi enhorabuena a todos ellos.

 

4 pensamientos sobre “Buen congreso de investigación sobre Inteligencia Emocional

  1. Gladya Gálvez Rivadeneira

    Como profesora y orientadora se que somos o reaccionamos más bien emcionalmente que racionalmente. A ello se debe tanto nuestra creatividad como nuestra posibilidad de cometer los actos más atroces. Somos todos una extraña y a veces encantadora mezcla de todo lo posible y eso nos hace humanos y no máquinas pensantes. Además los sentimientos se forman, se desarrollan y nos hacen más plenos. Amboa aspectos se interrelacionan, son inseparablesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.anverso y reverso PROFE GLADYS

  2. Pilintruca

    Como profesora y orientadora se que somos o reaccionamos más bien emcionalmente que racionalmente. A ello se debe tanto nuestra creatividad como nuestra posibilidad de cometer los actos más atroces. Somos todos una extraña y a veces encantadora mezcla de todo lo posible y eso nos hace humanos y no máquinas pensantes. Además los sentimientos se forman, se desarrollan y nos hacen más plenos. Amboa aspectos se interrelacionan, son inseparables:anverso y reverso PROFE GLADYS
    Publicado por: Pilintruca – 30.08.08 01:52:15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *