Inteligencia emocional

Nuestro Primer año…Juntos

www.geocities.com

Por Jon Berastegi:

En esta semana, al igual que las 51 anteriores de este mismo año, una ocupación ronda mi cabeza: Escribir el Post de la semana en el Blog de Inteligencia Emocional de eitb.

Varios son los temas que podrían haber ocupado el titular de este Post, pero al considerar este post como el último del año, con vuestro permiso he creído oportuno realizar una pequeña autorreflexión.

  

Hace un año nos iniciamos, mis compañeros y compañeras de la Consultora Sycom en este inquietante, innovador y apasionante mundo virtual. Unos se han ido, otros nuevos han venido, pero casi todos los días del año, hemos cumplido con placer y orgullo el ofrecer un nuevo Post. Estos Post han sido escritos desde diferentes concepciones ya que en algunas ocasiones han sido informativos, otras, reflexivos y otras tantas, cómo no, críticos.

Respecto a los temas ha tratar, aunque como eje esencial hayan sido dirigidos desde la Inteligencia Emocional, han sido variados y desde diferentes puntos de vista (familia, educación, empresa y desarrollo personal). Todo ello con el fin de constatar la esencia de la Inteligencia Emocional en los diferentes ámbitos de la vida de cada Ser Humano.

En definitiva, después de 365 días me siento orgulloso de esta y otras labores compartidas entre mis compañeros y compañeras.
Sin olvidar que el motor de nuestra perseverancia, ilusión y obligación es impulsado debido al feed-back que recibimos de las personas que a diario leen el Post, de las personas que aportan todo tipo de comentarios y como no de aquellas que todavía están por encontrar éste, nuestro espacio.

Un año juntos… Cuando una pareja de adolescentes lleva un año juntos, ve un compromiso, una forma de medir el tiempo juntos diferente, un momento especial a celebrar, un orgullo a compartir entre iguales… Pues tal como un adolescente me siento, con una gran y dulce emoción, dispuesto a alargar nuestro tiempo de compromiso y así a partir de ahora midamos nuestro tiempos juntos en plural.

Un buen profesor suele decirnos que en el primer año en una actividad profesional es esencial que a lo largo del primer año aprendamos a VER, en el segundo año a HACER, para en el tercer año aprendamos a ACERTAR.

Ese es nuestro camino, por ello pido perdón de antemano para las veces que acertar no ha sido tan sencillo. Mil gracias.

Feliz Navidad y Feliz descanso.

“Las personas crecen, crecen físicamente de una manera visible cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo y CUANDO HAN HECHO ALGUN BIEN”.  José Martí.

 

5 pensamientos sobre “Nuestro Primer año…Juntos

  1. Ángel Parra Moreno

    “Con el verdadero maestro, el discípulo aprende a aprender, no a recordar y a obecer. La relación con el lúcido no moldea, sino que libera” (Nisargadatta)

    Buenas días, Jon y demás compañeros de viaje. Durante este año es mucho lo que ha aprendido de vosotros. Quiero quedarme con una: con vuestra CONSTANCIA que sin darme cuenta, también la he hecho mía. Ni que decir tiene que he aprendido mucho y que vuestras reflexiones me han ayudado a abrir mi “razón” y mis sentimientos y emociones. GRACIAS, “SI LA ÚNICA ORACIÓN QUE DIJERA EN TODA SU VIDA FUERA: ¡GRACIAS!, BASTARÍA (maestro Eckhart) Cuando decimos “GRACIAS”, la mente subconsciente elimina, de manera sutil, el virus de las quejas. Cuando pronunciamos “GRACIAS” se activa la fuerza mágica del Ser y aportamos seguridad a nuestra ínitma realidad interna. Cuando decimos “GRACIAS” se confirma que recibimos que nos ha llegado dentro, algo que ha gratificado nuestra vida y ha disuelto penas atrasadas. Cueando damos las gracias, reforzamos el buen fluir de las cosas y, además, generamos emociones plenamente sanas.

    Os doy Gracias por lo bien que me he sentido entre vosotros, por lo a gusto que he leído-y en algunas ocasiones- contestado a vuestros pots. He aprendido mucho de y con vosotros. He descubierto un mundo de comunicación y de relación que cada día me apasiona más.

    Jon, desde el lunes estaba esperando tu post. Es un buen colofón al trabajo de todo un año.No sé si un buen profesor necesita de tres años para llegar a hacer bien las cosas, lo que estoy seguro es que vosotros en este primer año las estáis haciendo muy bien. Seguid viendo y haciendo, porque acertar ya lo habéis hecho. Como dice Platón, “Encuentra a un ser que aúne la lucidez y la ternura, y camina junto a él”. Espero caminar con vosotros durante lo que dé de sí nuestro tiempo, este nuestro caminar en “nuestro mundo virtual” pero sin olvidar nunca que lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace. Aprovechemos estos días de “desencuentros” para cargarnos de energía y compartir cuanto podamos con los seres a los que de una manera especial o distinta. queremos. Gabon eta urte berrion 2008.

  2. Pilar Biurrun

    Hola, hoy he encontrado esta página buscando información sobre inteligencia emocional y me ha sorprendido gratamente. Estoy intentando elaborar un programa de inteligencia emocional para niños de infantil y esta página me va a ser muy útil. También quería dar las gracias a Ángel Parra ya que sus comentarios me han sido de gran ayuda. Saludos

  3. unaño

    AHORA SE LO K ES PASAR CON LA PERSONA K MAS KIERES UN AÑO EN EL K PASAN LAS PEORES COASA PERO A SU LADO UN AÑO SE BUELVE EN EN UN INSTANTE K NO SIVE PARA DEMOSTRARTE CUANTO ES K TE AMO GRACIAS EDUARDO POR ESTE AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *