Inteligencia emocional

Autogobierno personal y liderazgo social

Por Yovanni Castro

Los días 01 y 02 de julio de 2008, en el Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, se va a desarrollar el primer Seminario de AUTOGOBIERNO PERSONAL Y EL LIDERAZGO SOCIAL. EJERCICIOS DEL ARTE DE GOBERNAR, SEGÚN LOYOLA.

El objetivo es ofrece la introducción a un método para desarrollar y asegurar en primer lugar el autogobierno que empodera al centrar la actuación en los propios valores y proporcionar la flexibilidad ante los cambios a partir de una indiferencia ante las posiciones conquistadas. En segundo lugar el liderazgo que viene generado por la práctica de unos modos de decidir y actuar (“nuestro modo de proceder”) que ejercitan el empoderamiento de los demás miembros de la organización, aumentando el valor de la misma y su capacidad competitiva a través de creación e innovación.

En el seminario se prestará especial atención a cuestiones críticas en el ciclo de vida de las empresas, como la sucesión del fundador, el paso de la empresa personal a la empresa colectiva, la diferenciación y coordinación entre el gobierno de la empresa (consejo de administración) y su dirección operativa (gerencia). Y será objeto de tratamiento específico el desarrollo del liderazgo de los Presidentes de los Consejos, que pueden encontrar un apoyo importante para su papel en la creación y práctica de los ejercicios de su empresa.

El método al que se invita no es una colección de técnicas, sino una propuesta de vivir una experiencia personal para luego practicarla en la propia organización. Esta experiencia es una mezcla de las sesiones de “coaching”, estudio personal para la elaboración de la “teoría de la empresa” y trabajo de grupo sobre las experiencias personales de los asistentes.

Si es de tu interés participar, adjunto el contenido, accesible también en la Web de Instituto Ignacio de Loyola, donde encontrarás una amplia información sobre las bases de este seminario.

Un pensamiento sobre “Autogobierno personal y liderazgo social

  1. Pingback: El liderazgo ignaciano (I) | Rogelio Fernández Ortea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online