Inteligencia emocional

Material didáctico de Inteligencia Emocional

Por Jon Berastegi:

Ayer fue un gran día para el territorio de Gipuzkoa y para las personas que en este territorio convivimos. Ayer fue la culminación del trabajo de cuatro años. Cuatro años de un proyecto piloto liderado por la Diputación Foral de Guipuzkoa y más concretamente por el diputado Jose Ramón Guridi.

Estos cuatro años, se han formado alrededor de 2000 profesores y profesoras en Inteligencia Emocional, y cerca de 600 familias, en los diferentes Centros Educativos de Gipuzkoa.

Como bien os decía, ayer finalizó una etapa, eso sí de la mejor manera posible. Ya que aunque dicen en el cine que las segundas partes nunca fueron buenas…en esta caso la primera parte continuará, convirtiéndose en una segunda parte que estamos convencidos que será mejor que la primera.

Será mejor sí, será mejor, porque después de haber recorrido 4 años por un camino de prueba, estamos en condiciones de aprender de los errores e iniciar un proceso de cambio de los mismos y de afianzar y resaltar los aciertos.

  

 
Ayer fue una fiesta, una fiesta a la que estaban invitadas todas las personas que hubiesen participado en este proyecto o personas que muestran interés por una apuesta de lo emocional. Una fiesta en la que el regalo más bonito fue el reconocimiento obtenido por la presentación del material didáctico de Inteligencia Emocional desarrollado en todas las etapas educativas en dos Centros Educativos de Tolosa, Hirukide y Laskorain.

 

Dicho reconocimiento fue aún más especial, cuando los profesores y profesoras de estos centros, fueron aplaudidos por el auditorio a fin de reconocer el trabajo realizado. Estos 13 educadores han realizado 4 años de trabajo, en los cuales han recibido formación y han creado, planificado y puesto en práctica más de 900 actividades en las diferentes etapas educativas. La consultora Sycom, ha sido la encargada de formar, asesorar y coordinar este proyecto. Estas actividades han sido recogidas en 9 archivadores, los cuales van a ser distribuídos gratuitamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa a todos los Centros Educativos que así lo deseen.

Con vuestro permiso quisiera decir que personalmente me siento orgulloso del trabajo realizado. Tener la posibilidad de coordinar y dirigir esta obra junto a Jose Antonio González ha sido un duro reto con un final feliz.
Este proyecto es la culminación del trabajo de muchas personas, y una demostración que el trabajo en equipo ofrece grandes resultados. Por eso brindo por vosotros y vosotras, y os doy las gracias por caminar a mi lado.

Ro, Ane, Saioa, Txaro, Inge, Juana Mari, Beatriz, Antton, Arantza Kepa, bakartxo, Aitziber, Fermin, Jose Martín y Pedro Mari. MILA ESKER.

4 pensamientos sobre “Material didáctico de Inteligencia Emocional

  1. Jose

    Felicidades por el trabajo realizado! Me parece un material muy atarctivo para poner en práctica en las aulas. Has comentado que es un material gratuito, pero donde puedo hacerme con él? Muchas gracias.

  2. Txaro

    Realmente fue una gran satisfacción para todos nosotros ver materializado el trabajo que hemos desarrollado y que seguimos desarrollando porque éste es un tema que no acaba aquí. Todo lo contrario, a medida que vamos aplicando el programa y con las aportaciones de todos los tutores y los alumnos ya estamos pensando e introduciendo algunos cambios. Ese es nuestro objetivo, que sea un trabajo vivo en continua revisión.
    No quiero dejar pasar la oportunidad sin decir que el proceso de trabajo ha sido tanto o más satisfactorio que el resultado en sí.
    Por lo tanto, muchísimas gracias también a todos los que con tanta dedicación habéis colaborado con nosotros en esta tarea.
    Esperamos y deseamos que estos materiales os resulten de utilidad.
    Por último, decir que en el equipo de Hirukide falta mencionar a Izaskun (sé perfectamente que ha sido involuntario y, por ello, lo apunto).

  3. JYO

    Seria un gran acierto desde mi punto de vista, que dicho material fuera compartido en formato PDF puesto que parece que no hay interes economico en ello y si un gran interes en su difusión por lo que contais.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *