Inteligencia emocional

Una Boda…

Por Rogelio Fernández Ortea:
 
Mucho tiempo llevamos hablando acerca de la inteligencia en el manejo de las emociones y una boda es un buen momento para poner en práctica este tipo de talento.

Desde la decisión de contraer matrimonio, comienza toda una avalancha de situaciones emocionales que van desde el miedo y el arrobo de la persona que lanza la por primera vez la propuesta de matrimonio, sea ella o él, a la alegría extrema producida por la aceptación de dicho ofrecimiento.

 
Después vendrá el estrés que acompañará, en la mayoría de los casos, a todo el proceso de preparación del casamiento. Tipo de ceremonia -civil o religiosa- fecha, lugar, viaje de novios, los invitados, vestidos de novia y de novio ( aunque hay que reconocer que hoy por hoy estresa e ilusiona más el de la novia), el peinado, el ramo de novia, menú, música, “detalles”, coches para conducir a los novios, las innumerables despedidas…
También vendrán las emociones poco positivas resultantes del rechazo de algunas invitaciones, de la preocupación de see invita o no a tal o cual pariente o amigo, del familiar que no quiere venir a la boda si va tal o cual primo o prima; del problema de invitar a aquella persona que fue antigua pareja de ese otro amigo, o amiga, y que no se pueden ni ver, de los amigos o amigas que se molestan porque no les has invitado o porque lo has hecho…

Y todo esto sin olvidar el incremento de las broncas domésticas, y no digo de las primeras broncas domésticas ya que hoy en día pocas son las parejas que no viven juntos antes de casarse. Esa ira, rabia y tristeza producida por el famoso, “es que yo tengo que ocuparme de todo”, “es que parece que no te ilusiona la boda”, “que ganas tengo de que termine todo”, “si lo sé , nos casamos los dos solos sin tanto lío”, “estoy harto/harta de tu madre/padre”, “estoy de la boda hasta los…”

Pero todo se va superando…, va llegando el día de la boda y aunque el estrés continúa la ilusión por que lleguen los esponsales va aumentando, los primeros parientes van llegando, los regalos también, las últimas pruebas de los vestidos de ceremonia demuestran que no se ha engordado nada o incluso se ha adelgazado, el jefe a declinado la invitación…, y los últimos días de solteros se van consumiendo en la alegría de las noches previas a la boda.

Sin embargo, en los últimos días queda la incertidumbre del tiempo… ¿hará buen día?… por favor que no llueva…, pero tenemos el anticiclón encima y seguro que hace bueno… Jon, Izaskun… seguro que hace bueno…
Y es que Jon e Izaskun se casan el viernes 25 de julio de 2008. Sí, Jon Berástequi, esa persona que lleva escribiendo en este blog en el área de educación desde que se creó, que trabaja en SYCOM desde hace años y que está dedicando su trabajo y su ilusión a la trasmisión de los principios de la inteligencia emocional, que está haciendo los cursos de doctorado y más y más y más cosas… Y se casa con Izaskun, una persona preciosa tanto por dentro como por fuera… inteligente, trabajadora y con su solo fallo… el haber elegido ese marido en lugar de haberme elegido a mí para ser su esposo… qué pena…

En fin pareja, lo último que he detallado es evidentemente una broma y una licencia del que escribe este post que no pretende otra cosa que homenajear a unas estupendas personas que van a casarse dentro de dos días y a los que deseamos todos sus compañeros de trabajo y de ilusión lo mejor para su vida de casados… y sugerirles que cuando tengan algún problemilla… se acuerden de utilizar su inteligencia emocional…

 ¡¡¡¡¡¡¡Zorionak pareja!!!!!!!

¿Nos acompañan ustedes en este deseo de felicidad?
¿Nos acompañan en la celebración?

7 pensamientos sobre “Una Boda…

  1. xurdana

    zorionak!!!! no olvideis DISFRUTAR de ese día y de centraros en vosotros mismos y de nada-nadie más. sois los protagonistas y por ello olvidaros del resto.viendoos vivirlo intensamente disfrutaremos muchisimo.
    un abrazo enorme a los dos

  2. Gotzon

    Es un paso que no se da todos los días, así que merece la pena disfrutarlo ricamente. Sois unos valientes, como no podía ser menos. Salud y alegría

  3. Judith

    Espero que en este día tan importante disfrutéis de todas las emociones que vais a sentir. Ese día es un día especial, en el que ves a mucha gente que quieres y te quiere de ámbitos muy diferentes de vuestras vidads, pero a todos juntos.

    Para mi va a ser un placer poder compartirlo con vosotros y espero que durante muchos días recordemos ese momento.

    Con todo mi cariño.

  4. Ígor

    Durante años podréis recurrir a este post para recordar el día en que era una fuente de ansiedad esto de casarse, y recordar con una sonrisa por qué poco os preocupábais, en comparación con los años de felicidad. Zorionak!

  5. Yovanni Castro Nieto

    Felicidades. Zorionak. Que seáis muy felices, a disfrutar emocionalmente este momento y los que vienen después de la boda… Que el devenir de la vida les acompañe para siempre. El amor, la compresión y la tolerancia persistan eternamente. Mucha suerte de todo corazón.

  6. Jon

    Muchísimas gracias compañeros y compañeras! A pocas horas de tan ansiado momento he de decir que aunque me siento nervioso por el momento, la alegría de poder compartirlo con vosotros me hace sentir genial. Muchos besos y hasta dentro de unas horas. Mua

  7. Rosalia

    ” La obra – delante , y el amor- adentro…”- decía José martí. Jon e Izaskun, que perduren ambas cosas en el proyecto común, que sea largo y estimulante el camino. Y que yo esté cerca para verlos, je,je,je. Con cariño,

    Rosalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online