Inteligencia emocional

El cambio en la vida de las personas hará mas fácil afrontar el futuro

Una de las falsas creencias que muchas personas tienen es: “cada uno es como es y no se puede cambiar“. El cambio es posible, pero no es fácil, es complejo y a veces resulta muy difícil y nos puede a llegar a parecer imposible. No solo es cuestión de voluntad, sino que se requiere una serie de condicionantes para que ese cambio sea posible, solo querer no es suficiente  aunque si es uno de los requisitos más necesarios. Está claro que nadie cambia si no lo desea de verdad.

¿Qué requisitos son necesarios para producir una cambio en la vida de una persona?. Lo vamos a visualizar a través del triangulo de la 3Ps:

 

La P de PERMISO conlleva que la persona que quiere cambiar se crea que es capaz de cambiar que lo puede conseguir. Hay muchas personas que no tienen este permiso. Si la propia persona no se lo da, lo puede recibir de otra pero solo será efectivo si la persona que se lo otorga le ofrece un alto nivel de confianza y credibilidad. Tiene que ser una persona que ejerza un liderazgo moral fuerte sobre ella. Es por ello que las palabras cobran poder de influencia dependiendo de quién nos las diga.

La P de PROTECCIÓN significa que los cambios son difíciles y durante un tiempo la persona que esta permitiendo un cambio de rumbo en su vida, necesita ser protegida, apoyada, mimada y alabada por otras personas del entrono. Tienen que buscar apoyo en personas que creas, que confían en él, que desasen de corazón que ese cambio se produzca.

La P de POTENCIA indica que a veces una persona puede tener su energía emocional tan reprimida que no  tienen potencia suficiente para que se produzca el cambio y necesita potenciar su energía emocional interior: desde cuidar su alimentación, descansar adecuadamente, hacer algún deporte, alguna técnica de relajación, etc…

¿Quieres y deseas que se produzca un cambio en tu vida? Aplica estas 3Ps y seguro que lo vas a conseguir. Además piensa que la única persona que lo puede hacer y a quién más le interesa es a ti mismo/a. ¡NO OLVIDES QUE LO PUEDES CONSEGUIR!

¿Crees que estos tres pasos son importantes para poder cambiar?

Un pensamiento sobre “El cambio en la vida de las personas hará mas fácil afrontar el futuro

  1. Julia Carrasco

    Estimado José Antonio,
    Estoy de acuerdo contigo que el cambio no se produce por un acto de la voluntad, mi experiencia me dice que primero hay que querer cambiar, este es el motor, después uno tiene que comprender porqué es como es, tiene que llegar a comprenderse, Aquí siempre aparecen las experiencias, las creencias, la educación etc. etc.… creo que si llegamos a ver que parte de lo que somos nos lo “han programado” ( con la mejor de las intenciones), que en parte somos víctimas, tal vez seamos más compasivos con nosotros mismos, y nos amemos un poquito más y, de ahí en adelante estamos ya en el camino de la compresión de uno mismo que es lo que producirá un cambio que será irreversible y sin esfuerzo.
    Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online