Inteligencia emocional

Tu jefe es tu padre

Llevo nueve años trabajando en la empresa de mi padre y os quiero contar mi experiencia.

Nuestro día a día en cualquier tipo de empresa siempre conlleva que las emociones estén presentes, evidentemente fruto de las relaciones con otras personas, pero cuando además tu jefe es tu padre, se complican un poco más.

En la mayoría de los casos, cuando comienzas a trabajar para la empresa de tu padre, nada más llegar pasas de ser tú, es decir en mi caso Judith a ser “la hija del jefe“. Es complicado a veces quitarte esa etiqueta, ya que parece que estas ahí como se suele decir “puesta por el Ayuntamiento“, que tu trabajo no es suficiente pero como eres la hija de… tienes que estar y punto. Al principio te sientes frustrado, porque parece que por mucho que hagas, nunca se va a reconocer tu valía. Pero con los años vas aprendiendo que lo que realmente importa es lo que tú pienses de ti mismo y que el mejor reconocimiento que puedes tener es sentirte orgulloso de tu trabajo, y saber que realmente te has ganado tu puesto.

Hay veces que la gente piensa que por que tu padre es tu jefe estás de acuerdo con todas sus decisiones, pero eso no es siempre así. Hay veces que no estamos de acuerdo con sus decisiones, y además tenemos la suerte de poder decírselo sin tapujos, cosa que igual si trabajaríamos para una persona ajena a nuestra familia, no podríamos hacerlo. También es cierto que puedes llegar a comprenderlo mejor, porque sabes cómo es su forma de ser, incluso como ya sabemos que las emociones son parte del proceso de toma de decisiones, quizás al tener un vínculo familiar por el medio, puedes llegar a comprenderle mejor.

Lo que quizás es más difícil y con los años he conseguido mejorar (aunque todavía me queda mucho por aprender), es saber separar lo laboral de lo familiar. Al principio cuando llegas a casa y estas con tu padre, parece que lo único que te une a él es el trabajo, porque es el tema principal de nuestras vidas, pero poco a poco he ido consiguiendo que nuestras vidas personales sean uno de los temas principales de nuestras conversaciones privadas. Pero lo más difícil de todo ha sido cuando he tenido una discusión familiar, saber controlarme en el trabajo y poder tener una relación de jefe y empleada más o menos normal.

Con todo esto lo único que me queda decir es que estoy orgullosa de haber superado todos estos años a su lado, con sus partes buenas y malas, y que le dedico este post con todo mi cariño y le doy las gracias por haberme dado la oportunidad de haberme dado este trabajo.

¿Vosotros seríais capaces de trabajar para un familiar cercano? ¿Creéis que es fácil separar el mundo laboral y personal trabajando para un familiar?

30 pensamientos sobre “Tu jefe es tu padre

  1. Arantza Echaniz

    Yo, sinceramente, sería incapaz de trabajar con un familiar. Creo que es difícil no cruzar la línea de lo personal y, además, puede ser raro para los compañeros. Y, por supuesto, creo que sería todavía más difícil trabajar bajo las órdenes de mi marido…

  2. Judith

    Fijate Arantza, sobre lo que dices, es curioso que yo trabajo con mi padre y hermanos, pero la verdad que para mi sería muy difícil trabajar con mi marido. Quizás sea porque ahora mismo ya no vivo con mis padres y hermanos, y eso me permite mi espacio personal libre del trabajo.

  3. Rogelio

    Creo que en tu caso, Judith, tu trabajo trasciende a tu relación con tu padre y que, estoy seguro, tienes entidad propia dentro de la organizacción. Saber distinguir entre la relación personal y la profesional es algo digno de sabios. Un saludo

  4. Ibon Goikoetxea

    El saber separar entre la relacion personal y la profesional es si cabe mas complicado cuando tu padre tiene una personalidad “entusiasta” que le lleva a extender la actividad creadora/gestora mas alla del horario laboral y dentro del entorno familiar, y espera una actitud similar por tu parte.

  5. David

    Buenas tardes,

    aunque este post es un poco viejo me he sentido muy identificado. Hoy sin ir mas lejos he discutido con mi jefe (mi padre) y estoy fatal.

    No consigo separar lo personal de lo profesional, ya que su unico tema de conversacion es el puñetero trabajo. Siempre dice, primero la empresa y despues la familia…que la empresa es la que nos da de comer a todos…

    En mi caso tb es frustrante trabajar en el negocio familiar, por lo que comentabas de ser el hijo de… pero eso es algo que he aprendido a llevar desde muy pequeño, por lo que tampoco me preocupa mucho, ya que al igual que mis hermanos, cobramos menos que el resto de empleados que desempeñan las mismas funciones.

    No se, escribo porque estaba mal, y me apetecia desahogarme en algun sitio.

    Saludos.
    “El hijo del jefe”

  6. Judith González

    Me alegra que después de tanto tiempo este post le sirva a alguien y te agradezco que hayas compartido con nosotros los momentos que estas viviendo.

    Viendo tus comentarios he recordado mucho mis comienzos, ya que era un poco lo que comentas, que lo más importante es “la empresa que nos da de comer”.

    Solo te puedo dar una recomendación, tu padre por si sólo no puede cambiar, lo que tienes que intentar cambiar es tu forma de tomarte las cosas que te dice, que no te afecten tanto y no te lo tomes muy fuerte a nivel personal (y se que es difícil, te lo aseguro), pero sobre todo, yo consegui que el se interesará por mis cosas personales, porque yo también me esforze en mostrarselas.

    A veces no se si te pasa, nos da la sensación de que nuestro padre solo sabe hablar a nivel de empresa, pero si nos damos cuenta, nosotros sólo hablamos con ellos de lo mismo, asi que te animo a que intentes contarle temas personales y aunque al principio es posible que pase y no te pregunte nada, yo creo que al final se enganchan y te terminan preguntando. Hoy es el día que cuando hablo con mi padre de temas de la empresa, al final siempre tiene un ratito para preguntarme por mi vida privada, y es muy agradable.

    Espero que te sirva esta recomendación,y que logres tu objetivo, que cuesta mucho tiempo, pero te aseguro que merece la pena.

    Te deseo mucha suerte y aquí me tienes para lo que necesites.

    1. Darío

      Es muy importante lo que decís, me tocó profundamente, pero en este mismo momento estoy por ir a decirle a mi papá que a partir de mañana no voy a trabajar más en la empresa. Vamos a ser papás por primera vez con mi señora esposa y necesito estar alejado de él, vivimos en otra casa que alquilamos y la decisión la consulté con ella y tengo todo su apoyo. Quizás la relación Padre Hijo es muy distinta a Padre Hija, refiriéndome a empresa familiar. Todo lo que dice en tu blog y el consejo que diste ya lo probé, no funcionó. Llevo 9 años con él, y en este momento no hay otras personas, es decir que si yo me voy queda mi padre sólo en el taller. Vamos a ver que pasa. Gracias y saludos!

    2. IVONEE

      yo creo que me esta costando mcuho trabajar con mi papa, al principio lo tome de la mejor forma era para mi algo nuevo y era un reto, dejo de hacer lo que siempre hacia litigar mas no deje lo que me apasiona dar clases, me gusto la idea pk hiba agenera un pokito mas de ingresoso ya que no me hiba tan bien, he intentado aprender no soy perfecta tengo ya acsi dos emses con el, me ha sidfo dificl peor he aprendidio cosas, el keire que lo sepa todo ala primera y no es paciente, siempre trata de hacer comentario y si llorar te dice no llores peor no se ke mas hacer, seimprer me dice y me canta las cosas que me va a correr yo ya no estoy bien, pk si lo hice es por muchas razones al aceptra trabajar con el, sus trabajadores me dicen ke soy un buen lider me tienen confianza al acercarse conmigo y dicen ke hago bien cosas, peor pareciera que para el nunca le doy gusto nada, siempre me ha comparado con mi unico hermano y hermana todod loq ue ypo hago esta mal y solo busca la forma de ke yo caiga para ke me corra tengop miedo su trabajador me dice que aguante y que tenga pasciencia yo vivo con el miedo de que me corra y conj lo que gNO QUE ES MENOS QUE LOS DEMAS APENAS PUEDO PAGAR MIS COSAS, NO SE COMO HACER MAS INTELIGENTE PARA QUE NO ME AFECTE Y ME SALGA MEJOR LAS COAS Y GANARME EN INTELIGENCIA A EL Y VEA MI ESFUERZO Y MI DECICAIONN NECESITO AYUDAAA

  7. marcia soto

    Quiero tb. compartir mi experiencia, llevo 5 años trabajando con mi padre, desde un comienzo no me enseñó el negocio, es un negocio complejo, pero aplicó su experiencia diciendo que como el aprendió solo, yo tenía que hacer lo mismo…, quise involucrarme con el proceso, comercializaciòn y venta, pero todo lo quiere hacer él, es apestante, me mira a huevo, me trata como si fuera una enferma mental…me pregunta si yo sé dónde está ubicada x empresa (empresa que visito hace 5 años)plop!!, sufrí el año pasado de un cáncer, nunca me preguntó, lo que es peor me dijo que lo que me había pasado NO ERA NADA…es lamentable mi situación, tengo mucha rabia y pena, soy casada y tengo 2 niñitas que me adoran, no logro entender que pasa por su cabeza, aparte me paga una miseria.

  8. kristian

    Mi cso tamien va por ahi
    Soy de Lima-Peru tengo 37 años y trabajo cn mi padre desde los 14 años ,cosa k no m gustaba con los años lo tome como una forma de vida ha habido momentosbuenos ,pero lo malo es el pago ,po que no esoy con el sueldo rela ,epro me paga mis estudios e una universidad particular bueno ahi todo bien a parte tengo 3 hijos mi esposa trabaja ,pero realmente creo k no m alcanzaria si no trabajara ella,Ahora mi padre esta separado de mi madre por k esta con una chibola ,no se para mi no lo sento lo mismo
    estoy pensand seguir trabajando para el pero en algun momento abrir mi propiaempresa ,o no se la verdad que me afecta mucho ver a mi madre sufrir ,le he dicho k salga adelante …

  9. celia

    buenas yo llevo trabajando con mi padre desde los 14 años ahora tngo 22, llevo 3 meses sin trabajar con el pq no lo aguantaba mas y queria darle una lesion, no a servido para nada pq para el yo le he traicionado y desengañado. pero el no cambia su forma de ser

    1. celia

      hola celia,
      Yo llevo trabajando con mi padre 2 años, y fatal tambien… trabajo 16 horas por 350 euros … soy joven pero me ha enseñado lo que es trabajar… busque otro trabajo y no me dejo irme , pero ahora voy a por todas… no se como se lo tomara pero seguramente igual que el tuyo…

    2. celia

      me encantaria poder habalr contigo … y que me dieras tu opinion o algun consejo… por que de verdad…estoy intoxicada… y que mejor que hablar con alguien que ha pasado por la situacion

      1. miranda olivero

        hola , se que mi mensaje llega un poco tarde. pero quisiera saber como les fue. pues to estoy pasando por la misma situacion.

  10. Johana

    Hola, he encontrado este post y me ha parecido interesante, llevo tan solo 6 meses trabajando con mi padre, tengo 17 años, pero ya estoy cansada, todo lo que han dicho en los comentarios anteriores me ha pasado, a el lo único que le importa es el trabajo, y aunque no niego que me guste la empresa, estoy cansada de estar todo el día en lo mismo, a parte el no valora lo que hago, ni desea escuchar mis ideas para mejorar el negocio, lo único que le interesa es que haya dinero y ya, me siento agotada emocionalmente, he llorado mucho, estoy tratando de buscar a otra persona para que ocupe mi puesto y poder irme.

  11. jonny

    la verdad que me siento decepcionado y agotado mentalmente,a veces no sé ni porqué he aguantado tanto tiempo trabajando con mi padre cuidando supuestamente el patrimonio familiar, aguantando humillaciones, maltratos,en la relación entre él y yo no existe diálogo mi respeto de parte de él hacía mi.siento que estoy perdiendo mi juventud mi esfuerzo en algo en el cual él siempre va a tener la última palabra,aguantando sus caprichos mala crianzas,y lo peor de todo no devengando de ningún sueldo

  12. carlos

    hola yo al igual q ustedes yo he estado trabajando con mi padre desde muy chico ha hora tengo 30 años tengo un hijo pero me quiero independisar ya q no soporto a mi padre-jefe mi relacion con el ya no es la mismas ya no hay cominicacion de nada

  13. José

    Yo llevó trabajando con mi padre durante 10 años, dos de sus empleados me han insultado y uno me amenazó que conoce gente, siempre me a pagado un sueldo miserable, y hago más que otros que tienen un puesto más importante, vivo sólo, no tengo hijos y no planeó traer ninguno a esta porquería de mundo, trabajo de todo y re vendo cosas para poder tener más dinero, tengo negocios propios y no me da lo suficiente para poder independizarme de el y su empresa, veo como sus trabajadores se apoderan de mis ideas y terminan jineteando el dinero y abusando de los demás, me quieren intimidar, y e notado como lo engañan y le roban su dinero, mantiene a su hermano y sus hijos me humillan, todos mis tíos siempre tratan de abusar de alguna manera de el y el se los permite o es demasiado manso, no me dice te quiero, no me pregunta que quiero, si soy feliz, si me va bien, no me abraza, es frío y autoritario, me alarga mis peticiones como si fuera un simple cobrador de alguna empresa, me detiene de hacer cambios positivos para sus negocios, pone a un chofer como administrador y a mi sólo me deja como empleado, no me defiende desde niño de otras personas, ignora mis gestos de hijo a padre y siempre esta corrigiéndome en mi forma de pensar y de expresarme, siento que soy una carga para el, y en cuanto pueda vivir de mi lo primero que voy hacer es no volver a pedirle nada, y si me va muy bien pagarle lo dado para limpiarme de regalos y de esfuerzos de el hacia mi, yo lo único que quiero es independizarme y no tener que lidiar con el ni con sus empleados, quiero vivir en paz y ser feliz, no vivir con miedo y no vivir haciendo el mal, tener un trabajo útil que haga grandes cambios en mi país México, comer sano, hacer ejercicio, ayudar al principiante, vivir lejos del tráfico, de la violencia, del robo, de la mentira, del engaño, de la traición y sobre todo vivir en armonía con Dios, estoy harto de ver que el gobierno de este país haga basura el esfuerzo de millones y más harto estoy de que el sepa y no me diga nada, como me hubiera gustado que mi padre mi hubiera educado el mismo y de esa manera haber llegado todavía más lejos de lo que estoy orita, quiero vender más tener más economía, tener más ingresos dejar de ser un simple micro empresario, tener una empresa ser billonario y con todo ese dinero comprar este país y guiarlo por un mejor camino, dar oportunidades y tener tiempo libre para administrar todo bien, agarrar a todas las ratas y gente enferma que no permite que otros prosperen y tirarlos a un lago de fuego, dar de comer a los pobres y a la gente sin ropa darles ropa, cambiar este sistema podrido que sólo a llevado al esclavismo y materialismo podrido de la gente, y crear un nuevo sistema en el cual se viva sanamente en armonía y con control total sobre tu propio ser, no sobre poblar las ciudades y no quitarles el techo a la gente pobre que por necesidad piden al banco préstamos, cambiar los papeles y que ahora el que trabaje bien gane más que el que trabaja mal, y alejar de mi vida para siempre a esa gente que sólo estorba y esta podrida de la mente. Aún así con todo esto que vivo en estos momentos soy fuerte porque tengo a dios y aunque lo pierda todo se que a el nunca lo perdere y se que me guiará en este camino podrido y de espinas para poder alcanzar mis metas y dejar de ser pobre. JR. Transformaré mi realidad y cumplire mis sueños aunque tenga barreras, gente o espinas siempre encontraré un mejor camino.

  14. Luis Antonio

    Buenas noches. Primero quiero agradecer a Judith por publicar su experiencia trabajando en una empresa familiar, veo que muchos pasan por situaciones similares a mi aún que leyendo los comentarios me doy cuenta que la presión nos hace susceptibles a tomar decisiones fuertemente influenciadas por las emociones y es algo difícil de controlar. Me gustaría compartir lo que he vivido pero sería un poco más de lo mismo, por otro lado me encantaría pedirle a la autora del post Judith tener algún medio de contacto con ella donde pudiera pedirle algunos consejos, sería de gran ayuda.

    Saludos y gracias de nuevo.

  15. Yolanda

    Pues yo trabajo con mis padres, hermanas y marido en un restaurante y lo que tiene de bonito lo tiene de malo, llevo diez años trabajando asin y cada vez lo estoy llevando peor, solo por mi hermana, por culpa del estres del trabajo no nos hablamos y el dia a dia es horroroso, cada dia acabo con ganas de llorar y sin motivacion para nada

  16. Karina

    Hola Buenos Dias o tardes a todos.
    Lei todos sus comentarios y lo unico que he aprendido es
    que cada quien tiene que buscar el trabajo donde mas se sientan comodos.

    yo tambien trabajo para mi padre, Lo hago por que él me lo pidio.
    sinceramente ni por ayudar vale la pena que te traten tan mal ni tener un sueldo pesimo.

    Buscare otro trabajo auque sea de mesera.

    Gracias a todos!

  17. Carmen

    Hola…
    Yo trabajo con mi papá desde hace tres años tenemos la misma profesion, carácter y forma de ser, sin embargo eso mismo es lo que nos separa pues en este tiempo no hemos logrado entendernos y siento que a la vez la relación padre e hija se a desgastado ya que los únicos temas que tenemos en común son de trabajo, en realidad hay veces que siento que el quiere que sea exactamente como el quiere me siento presionada y trato siempre de dar lo mejoraunque nunca me sea reconocido, hay momentos en los que quiero emprender mi propio camino, pero se que elnnos a formado a los hermanos y a mi un patrimonio el cual debemos cuidar y finalmente no se si es su manera de hacerme fuerte y prepárame para la vida, pero es mi padre y realmente lo quiero y admiro por muy difícil que muchas veces se pinte la situación.

    1. Alonso

      Hola. Me parece muy interesante tu comentario. A mi me pasa algo similar. He trabajado con mi papá por 4 años. Realmente al inicio fue bastante interesante porque aprendí mucho de él. Sin embargo hoy siento que ya dí todo de mi en su empresa. Él quiere que me quede trabajando con él por muchos años. Estoy buscando trabajo y me ha salido una excelente oportunidad. Pero no se como decirlo porque no se como puede reaccionar. No me quiero cambiar por el dinero. No me interesa en lo mas mínimo. Quiero saber y demostrarme a mi mismo de lo que puedo llegar a ser capaz. Saludos dese Colombia.

  18. alberto

    yo trabajo con mi hermano y es mi jefe y la verdad se me hace muy dificil poder decirle las cosas que no me agradan del trabajo o las veses en las que se aprovecha de su condicion de jefe para mandarme hacer cosas que a mi criterio no estan dentro de mis labores de trabajo , aparte que mi hermano no es comunicativo y todo su vocabulario se resume en un si o en no y es cortante en sus conversaciones , yo nesecito trabajar por mi familia pero a veses como ahora pienso si vale la pena aguantar estas cosas .

  19. Natalia

    Que increible! Estamos todos en la misma. Les cuento que en mi caso hace 18 años que trabajo con mi padre y hermano. Lo que empeora todo es que son de ascendencia Italiana y además de ser machistas (sobretodo mi padre) trabajaríamos si fuera por él de lunes a lunes. Contrario a lo que algunos piensan cuando ven la situación desde fuera considero que es uno de los laburos más estresantes, no solo porque se espera más de una sino porque una siente que lo da todo y nunca te van a reconocer nada. Mi problema es mayor porque mi padre tiene 87 años (exacto y sigue trabajando porque de salud ha sido privilegiado) y mi hermano de 60 años (él se jubiló y ya se va este año, dentro de todo con él me llevo un poco mejor)
    Tenemos un padre muy autoritario, de carácter fuerte y que piensa que esto es un tablero de ajedrez y nosotros sus eternos peones.
    Se supone que somos los tres socios y al irse mi hermano quedamos padre e hija, lo peor es que ahora lo gobierna todo y encima estamos en un rubro completamente masculino.
    La verdad estoy harta, ya ni aunque me paguen millones me vale la pena, me he enfermado de los nervios hasta llegar a tener ataques de pánico, rechacé ofertas laborales muy buenas por ser fiel al legado de la familia.
    Quieren que NOS dé un consejo? Vayamos a hacer nuestros propios emprendimientos, encontremos lo que nos gusta antes que la vida nos encuentre a nosotros viejos y enfermos y ya no podamos hacer nada.
    Me siento resignada y encima vivo en un país con muy pocas oportunidades laborales. Me da miedo salirme porque lógicamente, todos los que nos bancamos estas situaciones es porque queremos muchísimo a nuestro padre o familiar y tampoco queremos herirlos.
    Alguna psicologa me dijo que yo hasta lo idolatraba y que me ponía la obligación de ser lo mejor no por mi, sino solo por obtener una pizca de su cariño y reconocimiento.
    Es una persona dura, nunca muestra una mueca de cariño, es frío y distante y así ha sido desde que tengo uso de razón… quizá esa carencia de la infancia es la que estoy buscando sanar pero a coste de mi propia salud.
    He de tener el coraje de anteponer mi propio bienestar antes que el de los demás.
    Y les explico, no quiero volver a trabajar con ningún familiar más… al fin de cuentas las “Medias” sí que son para los pies!
    Disculpen la catarsis, pero todo los post ayudan a clarificar… no estamos equivocados, actuamos por amor a nuestra familia en lugar de por amor propio.
    Salú y que todos sus proyectos y los míos se cumplan!!

  20. mbd

    Tengo un dilema parecido….
    Actualmente trabajo como camarera en una cafeteria en la cual entré como cualquier persona normal, una entrevista y siendo novata en todos los aspectos…

    Ahora he cumplido los ocho meses en ella y mi hermano me ha ofrecido un trabajo para dentro de unos meses como administrativa que es para lo que me formé con mis estudios.
    Mi problema es que mi hermano y yo somos muy distintos el es el mayor de la familia y yo la más pequeña (10 años de diferencia) Nunca estamos de acuerdo en nada, son pocos los temas en los que compartimos opinión. El vive para su trabajo y su formación muy estrictamente y en mi caso yo trabajo para vivir…
    Me estoy pensando mucho en irme al puesto que me ha ofrecido, pues actualmente cuando salgo de mi trabajo llego a casa y tengo mi vida sin problemas de ningún tipo.

    Sinceramente le he dicho que me voy con él porque no quiero escuchar como mi familia me reprocha no haber cogido la oportunidad durante el resto de mi vida… pero me pregunto, ¿como sera mi vida trabajando con él? Voy a llegar a casa y… ¿Como será mi relación con el? ¿siempre hablando de trabajo y discutiendo? ¿Será en el trabajo mi jefe y en casa también?

  21. Gelotee

    Yo me pregunto lo mismo cómo será en trabajo con mi hermano me da pánico pensarlo pero bueno habrá que probar antes de juzgar por si acaso estoy mejor no??

  22. Jorge

    Hola yo vivo en Estados Unidos con mi padre, soy de latino América, yo trabajo con mi padre desde los 17 años, desde que me gradué de bachillerato decidí tomarme un año de descanso de los estudios, pero ese año se prolongó a 3 años, en esos 3 años ahorre 10 mil dólares sin que mi padre lo supiera, ya que mi padre cobraba mi dinero y el me pagaba cuando le daba la gana, a veces pasaban 5 meses y el no me pagaba, pero como yo quería tanto a mi padre aparte de que vivía bajo su techo nunca le reclamaba, pues a mis 20 años mi padre me dice que ya era tiempo de entrar a la universidad, que me fuera para mi país a estudiar en la mejor universidad de mi país, que el me iba a pagar todos mis estudios y yo acepté, pues en ese transcurso de que me mudo a mi país mi padre se entera de que tengo mis ahorros, y me plantea que le preste ese dinero para el amueblarme un apartamento donde iba a vivir, yo acepté, lo primero es que mi padre nunca me pago mis ahorros y el apartamento amueblado que era donde yo iba a vivir el lo tenía para llevar prostitutas, unas de esas prostitutas se quedo viviendo con él un tiemp, en eso yo tuve que volver a Estados Unidos porque solo me pago la universidad por un año, después que llegó a USA me entero que el le dio todo el inmueble a ella, el inmueble que había comprado con mis ahorros, lo dejé pasar porque para mí, mi padre era sagrado y yo lo quería mucho, pues pasaron los años y cumplo 23 años conozco a mi actual esposa, ella estaba estudiando medicina, yo me la traje a Estados Unidos, al llegar a Estados Unidos no pude pagarle los estudios a mi esposa, así que decidimos trabajar un tiempo con mi padre ahorrar dinero y independizarnos de mi padre, mi esposa y yo ahorramos 18 mil dólares, el año pasado mi padre emprendió una pequeña empresa en mi país, que con una buena administración dejaba buenas cantidades de dinero, él me dice que ahorre dinero para hacerme su socio, y me vendió un sueño de que iba a ganar mucho dinero, y ahí es donde le digo que tenía ahorros, ese fue mi gran error, a el otro día le entregue el dinero, pero era con la condición de que el iba a poner una parte de la empresa a mi nombre, cosa que él nunca hizo, porque para eso teníamos que estar los dos en mi país, y nosotros nunca coincidimos allá, cuando le decía que pusiera la compañía a mi nombre siempre me decía que no me preocupara por eso, que eso era mío, pasaban los meses y nada de nada, y la compañía generaba dinero y e
    él no me daba nada, decidí decirle que me pagará mi dinero y que se olvidará de eso, que no quería ser su socio. De eso hace aproximadamente un año, hasta el sol de hoy no me ha pagado, parte de que me trata como un empleado más, y le da rango a otr@s emplead@s que me han humillado a mi y a mi esposa, eso que él me ha hecho es una burla, una humillación, me estafó y lo más que me duele que es mi padre, y lo peor del caso es que hoy en día todavía trabajo en su compañía, tengo este año 2017 completo con depresión, no tengo ganas de nada con eso que me hizo mi padre.

  23. lucia

    yo llevo 8 años trabajando con mi hermana, me costo casi 4 que me asegurara, todos sus trabajadores tenían contrato, yo parece ser, no me lo merecia.
    Finalmente me hizo un contrato y me puso un sueldo, el mas bajo de toda la empresa. Yo me encargo de revisar el trabajo de almacén, pedidos, transporte, hago trabajo de oficina, busco clientes.. sigo trabajando incluso en mi casa, para mi, la empresa de mi hermana era como si fuera mia, y tenia la esperanza de que me valorara económicamente.
    Al final lo consegui, me subieron el sueldo 100€ por encima de mis compañeros y una paga mas.
    Hoy las cosas van mal, me quito 300€ mas una paga, a mis compañeros solo les bajo 200, no se si seré o no egoísta, pero no creo que los demás vean el trabajo ni se impliquen tanto como yo, me llevo trabajo a casa, siempre voy antes..
    Necesito una valoración de gente ajena a mi, que pensáis vosotros por favor? es justo? estoy triste, desanimada y enfadada.

  24. Mayca

    Muy Buenas @ llevo con mi Hermano 15 Años trabajando en su tienda.. cobro 600 ect.. mi cuñada trabsja alli tambien cobra igual q yo y no hace nada… su turno es, sempre Es DE mañana YO tarde incluidos fines semanas.. no hay vaciones porq no se purse ect.. no meqjo por nada nunca..Y ahora me salio unable cosa para trabsjarla YO ect.. Pero no se Como decirle q me quiero ir puesto q el me vas atacar Con cosas familiares ect… soy una persona q doy mucho por mi. Familia y veo q no soy valorada all reves q cada uno va a lo sullo… mi miedo es q no quiero perderlo Como Hermano.. No se Como decirselo si por telefono o personslmente pero esq no quiero convetsaciones fuera DE contesto YO tengo mucho caracter y a el iden… Pero creo q si no cirto ya all final va aser lo mismo sempre si wuana… trabajar familia creo queen Es lo peor see mezcla todo y pummmmm… No se Como decirselo pero tiene q ser ya una ayudita de consejos.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *