Inteligencia emocional

“Recuerdos a…”

El otro día un familiar mío se encontró con un amigo mío de la infancia. Estuvieron hablando y finalmente él le dio recuerdos para mí. Este tipo de cosas puede resultar  habitual pero,… no fue igual.  Hablaron y le dio recuerdos para mí… insistió para que realmente llegaran a mi esas palabras. Y llegaron. RECUERDOS. Una simple palabra, que a veces no es más que una palabra y una formalidad pero… esta vez  los verdaderos  RECUERDOS  e imágenes  llegaron a mí gracias esa palabra.

Una sonrisa iluminó mi  cara. No me vi en un espejo pero  sentí que me iluminaba.  Me vieron a la mente recuerdos de mi infancia, lugares y personas con los que he compartido muchos años y vivencias  juntos. Muchos de ellos pertenecen a mis recuerdos desde parvulario hasta bachiller.  Sentí ganas de saber de ellos, de sus vidas,…

Mientras vivía todo esto pensé lo afortunada que era por haber vivido todo eso que estaba recordando en ese momento, y sentí la necesidad de escribir sobre ello. Y aquí estoy, frente al ordenador, escribiendo y con la misma sensación que viví cuando  oí “recuerdo de parte de,….”.

Los años compartidos tuvieron sus altibajos. Hay épocas que pasas más tiempo con unos y otras con otros, los estilos y necesidades  de cada uno determinan relaciones que mantienes. Lo natural. ¿Pero con que recuerdo o idea se queda cada uno del resto de las personas?  Yo más que con palabras me quedo con imágenes, momentos puntuales de todo un continuum: La andereño de parvulario Karmele, Gotzone que nos quiso y le importábamos de verdad, recreos, excursiones  con mis compañeros de clase Aitor , Elaia, Leire, Esti, Aritza, Ibon, Iker,Gorka,….

Yo he sido muy introvertida en mi infancia y adolescencia, no he disfrutado más con los demás  por mis vergüenzas y limitaciones y la  pena que me queda es no haber podido expresar muchas cosas a todos ellos connaturalidad. Pero siempre que da una oportunidad para hacerlo, y esta es.  Así que lo resumo en una palabra. GRACIAS, por ser parte de mis recuerdos y que esos recuerdos sean como son, ser parte de nuestra evolución como personas,

Este post queda pequeño en palabra pero espero que enorme en recuerdos y vivencias. Un abrazo

Un pensamiento sobre ““Recuerdos a…”

  1. Arantza Echaniz

    ¡Qué bonito lo que dices Xurdana! Yo creo que lo que cada uno de nosotros somo es como esas mantas quilt que se tejen a trozos, no siempre armónicos, pero cuyo resultado es precioso y único. A mí me has hecho recordar algunos de esos retazos que me constituyen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online