Inteligencia emocional

CEIG: Liderazgo emocional en nuestras organizaciones

CEIG: Grupo de Innovadores en Gestión.

El arte de influir sobre los demás,  persuadir,  incluso emocionar, es una acción que me gustaría observar en nuestras organizaciones,  desafortunadamente no veo ó no encuentro lideres a mi alrededor, ni en mi organización , entre mis conocidos, ó entre la familia.

Me pregunto qué ocurriría, si en mi organización  las instrucciones que generalmente cumplimos todos los días, no fueran tales, si no un instinto o una reacción que me llamase a actuar por el bien de mis compañeros, mis superiores, la organización en general  y por supuesto los clientes.

¿Donde está el líder?  ¿no hay?  ¿no existen?

Todos sabemos que los necesitamos y no sabemos hoy a quien seguir, observar, imitar, o simplemente escuchar.

Propongo para mañana,  empezar a observar a nuestro alrededor, e intentar buscar a alguien en nuestra organización que nos inspire confianza, respeto, maneras agradables de tratar a los demás, valores, ética, preocupado por el grupo, que escuche de manera activa sus necesidades, que tome las decisiones siempre basadas en el consenso.

Si lo encontramos, es muy posible que estemos ante un líder, yo me acercaría a él y haría lo posible por empezar a trabajar con él, si al cabo de los días o semanas sigo junto a él es probable que tenga mi LIDER.

Os invito a que todos hagáis lo mismo, buscar vuestro líder, y seréis vosotros los que le otorgareis esa capacidad de liderazgo, seguro que os sentiréis mejor al poder compartir con él, vuestra actividad del día a día, el trabajo pasará de ser aburrido y monótono a entretenido, probablemente más compañeros se irán acercando y construiréis sin daros cuenta un gran líder y un buen equipo de trabajo.

La verdad es que esto sería el escenario ideal para las organizaciones y sobre todo para las personas, yo creo firmemente en la ventaja de sentirte siempre acompañado en la toma de decisiones, ó en cualquier cuestión que siempre te apetezca compartir.

El sentirse liderado te da fuerzas para imitar, compartir, y sobre todo para no sentirte solo, en las organizaciones actuales existen muchas personas que trabajan aisladas aunque compartan el mismo espacio con otros, no se comunican en ninguna dirección, si te sientes liderado, siempre estas acompañado.

Recuerda que el líder se dedica a servir a los demás y así mismo.

No olvides que el líder también tiene derecho a estar cabizbajo, a tener un mal día,  a sentirse solo en algún momento, incluso a sufrir en silencio.

Cuando recibáis felicitaciones, cuando estéis satisfechos, alcancéis grandes metas y más de un éxito lo habréis conseguido vosotros, en esos momentos él probablemente no esté por allí, porque él es humilde y siempre dice que sois vosotros los que os merecéis los halagos.

 El liderazgo emocional es la herramienta imprescindible para nuestras organizaciones, y es la llave que nos ayudara a adaptarnos al cambio, para poder salir cuanto antes de esta crisis.

 Qué agradable  es sentirse líder…

¿Usted qué opina al respecto?

2 pensamientos sobre “CEIG: Liderazgo emocional en nuestras organizaciones

  1. Jon Otaegui

    Muchas felicidades, compañero!!!!
    Tengo ganas de verte mañana el CEIG, para darte un abrazo. No busques alrededor tuyo, ya que tú eres un lider, ahora toca ejercer ese liderazgo, pero seguro que con las competencias adquiridas el camino será más fácil.

  2. Edu J.

    Pocas personas son capaces transmitir como tu lo haces. Por eso todo el mundo te tenemos un enorme aprecio. No cambies nunca, Jokin, porque eres un verdadero defensor de las emociones y un líder en estado puro por tu capacidad de movilización y de tracción. Como no, permiteme acabar estas líneas con una frase que seguro te suena de algo: ¡¡un enorme abrazo 😉 !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *