Inteligencia emocional

CIE: nuestras señas de identidad

CIEDespués de ya un par de meses con el Consorcio de Inteligencia Emocional de Euskadi – CIE liderando este espacio, desde la asociación nos parecía necesario que nos conociesen un poco más, que conociesen nuestras principales señas de identidad y señalarles que estamos también en nuestra Web, Facebook, Linkedin, YouTube, Flickr, y Slideshare entre otros.

El CIE es una comunidad de innovación en cooperación abierta, inclusiva y transparente de personas y entidades cuya esencia común y fundamental son la emoción (por la consideración de la Persona Completa -capacidades cognitivas, emocionales, relacionales, creativas y desarrollo – aspiracionales) y la cooperación (emociones conectadas para alcanzar un propósito común) como claves para la transformación, la  innovación y la construcción de  un  futuro económico, social, sostenible y saludable.

Nuestro propósito, nuestra misión es contribuir, en cooperación, a la transformación consciente de las personas (a nivel personal y profesional) y de los entornos (equipos, organizaciones sociales, educativos, empresariales), empezando por nosotros mismos, aspirando a un futuro sostenible y saludable.

Inspirar, capacitar y acompañar” a personas, equipos y organizaciones.

Para explicitar la visión que perseguimos, en  el CIE nos hemos marcado:

Por un lado, canalizar, desarrollar y poner al servicio de la sociedad y de nosotros mismos, el potencial y los recursos de las personas y organizaciones de la Asociación CIE para llevar a cabo las acciones necesarias que contribuyan a dicha  transformación.

Por otro lado, promover proyectos en cooperación (conectar personas es conectar emociones) para investigar, experimentar e impulsar la innovación en personas y la cooperación desde el desarrollo del aprendizaje emocional y de las competencias socioemocionales, para favorecer la innovación y la transformación en las organizaciones y los entornos sociales.

Pretendemos generar y difundir conocimiento en torno a la Educación Emocional y crear una oferta avanzada de productos y servicios para las personas, los equipos y las organizaciones.

NUESTRO VALOR es la innovación

1.- Innovación en personas, como principal motor de la  Innovación transformadora de las organizaciones. La eficiencia, no solo pasa  por la tecnología; la innovación en personas es una capacidad de innovación aun sin explotar y donde se va a producir la verdadera revolución del sistema productivo, donde los sistemas tradicionales ya no tienen cabida. Las TEC, las tecnologías para la emoción y la cooperación, van a ser la fuente real de capacitación para la innovación.

2.- La innovación es un estado de ánimo, es una forma de afrontar los problemas.

El CIE acompaña y puede acompañar en equipos de innovación y cooperación y puede ser capaz de generar emociones y estados de ánimo, experimentar la transformación consciente, empezando por nosotras y nosotros mismos

3.- Transformación socio-económica. Las grandes transformaciones socio-económicas a lo largo de la historia se han llevado a cabo con y a través de las emociones, las leyes, las guerras, los avances tecnológicos, las campañas publicitarias son las formas, pero si no están sustentadas en las emociones, no progresan. La Asociación CIE aspirar a AYUDAR A transformarSE personas y entornos de forma consciente como elemento necesario para la transformación socio-económica que necesitamos.

Bien… ya nos conocen un poco más. Ahora solo queda que dejen sus opiniones al respecto, qué nos digan qué les parece, que nos falta o quizás también qué nos sobra…

¡Esperamos sus opiniones y su participación!

2 pensamientos sobre “CIE: nuestras señas de identidad

  1. JESUS MARIO

    Muy interesante es siempre el tema de la Inteligencia Emocional ya que es lo principal del ser humano ya que si no la sabemos manejar daremos muchos “tumbos” en esta vida por mas que nuestro coeficiente de la Inteligencia Racional sea muy elevado y Organizaciones como la de Ustedes pueden apoyar en la mejora de nuestras Emiociones, en hora buena por permitirnos participar con Vosotros, un saludo afectuoso desde México

  2. Rogelio

    Muchas gracias por la información. La necesitaba para poder explicar claramente lo que era en consorcio a unas organizaciones y me ha venido de perlas!!!! Os deseo lo mejor. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online