Inteligencia emocional

Olga Gómez Gerbolés: el soul de CIE

foto OlgaSirva este post para un reconocimiento, para un homenaje a la persona cuyo empuje y determinación condujeron a la creación del CIE, a la creación de este blog: Olga Gómez Gerbolés.

Conocí a Olga ya hace unos 10 años y lo que nos unió fue, cómo no, la Inteligencia Emocional. Yo estaba en los cursos de doctorado en la Universidad de Deusto y ella trabajaba en el ya extinto, Clúster del Conocimiento. Desde un principio me asombró de ella su dinamismo, su amplitud de miras, su orientación a los modelos de gestión basados en personas, su capacidad de generar proyectos de la nada y sacarlos adelante, su convencimiento de la necesidad de participación, su espíritu innovador, su orientación al logro pero, sobre todo, lo que más me impactó fue su calidad humana, su generosidad y su capacidad de servicio.

Ya desde el Clúster del Conocimiento, y mientras se “entretenía” en otras actividades como ser madre, tuvo claro la necesidad de difundir, de desarrollar en todos los ámbitos los componentes socio-emocionales de personas, organizaciones y entornos, incluyendo el acuerdo con EITB para la creación de este blog dedicado a la emocionalidad. Cuando se creó Innobasque, y ya bajo su paraguas, siguió espoleando, liderando el proceso de construcción del CIE (Consorcio de Inteligencia Emocional de Euskadi) concitando en torno a una idea, a un proyecto basado los principios de Inteligencia Emocional, a personas y organizaciones que desde la voluntariedad, desde la participación y puesta en común del conocimiento fue creciendo hasta tener “la edad”, el tamaño suficiente como para tener vida propia, como para emanciparse, que no separarse, de su organización matriz: Innobasque.

Y fue Olga precisamente la que preparó dicha emancipación, la que lideró la creación de un Equipo Tractor que durante dos años, y bajo su amparo, trabajó duramente y de forma altruista para dar al CIE una nueva dimensión, una personalidad propia, la Asociación CIE. Decir que lo hizo con la misma generosidad con la que trabajó durante todo este tiempo, porque para que el CIE pudiese crecer, Olga dejó el proyecto en manos de la nueva Junta para que la nueva organización pudiese volar ya sin tutela.www.plaxislgconsultores.es.com

Pero no nos equivoquemos que, como os decía al principio, este poste es de homenaje, de reconcomiendo que no de despedida. Como no podía ser menos, Olga sigue pendiente desde la distancia de “su creación”, de cómo vamos, de qué hacemos apoyando con su gran capital social todo lo que planteamos. Sin embargo, se le echa de menos y a veces los que seguimos en la faena comentamos… ¿qué haría Olga?, ¡¡¡dónde está Olga por favor!!!!… pero Olga está, como no podía ser menos, creando ya nuevos proyectos, con otras personas, con otras organizaciones, trabajando como siempre en Innobasque y creando entornos innovadores que van orientados a la mejora de la sociedad en general.

Es por todo esto, que os agradeceríamos encarecidamente que si le conocéis, que si habéis tenido el placer de conocerla y haber trabajado con ella comentéis este post para para que el reconocimiento sea colectivo y le sirva a Olga como acicate para ver que su esfuerzo, que su generosidad es recompensada con todo nuestro agradecimiento que nosotros iniciamos desde aquí: Gracias Olga… ¡te echamos de menos!

¿Dejas un comenario para Olga?

¡¡¡¡Gracias!!!!

 

5 pensamientos sobre “Olga Gómez Gerbolés: el soul de CIE

  1. Iñaki Pérez i

    Bueno, primero agradecerte Rogelio que dediques este post a la persona mas importante de este maravilloso proyecto que es y ha sido el Consorcio de Inteligencia Emocional. Un acierto.
    Tengo dudas de poder expresar todas las emociones positivas que me produce pensar en lo que es y ha sido Olga para mi en estos ya 6 años que hace que nos conocimos.
    Vaya por delante que yo no estaría en este proyecto si no fuera por la pasión con la que ella me lo “vendió” hace ya unos cuantos años y más allá de eso, la pasión que le siguió poniendo durante mucho tiempo y como bien dices en tu post, aun en la sombra sigue “animando” (De “ánima” o sea “alma”) esta nueva forma de concebir la innovación desde la cooperación y las “Tecnologías de la Emoción y la Cooperación”, una de nuestras banderas.
    Más allá de lo profesional, que todos ya conocéis y donde no voy a descubrir nada nuevo, he de decir que su huella en lo personal va aun mas lejos. Cómo es capaz de gestionar las personas, las emociones, los equipos, las personas, cómo es capaz de sacar lo positivo de cualquier situación (y en estos años ha habido de todo tipo), cómo hace lo difícil facil, cómo concilia lo irreconciliable, cómo es capaz de llegar al corazón de las personas y cómo es capaz de sacar una lección para avanzar de casi cualquier situación, sin duda es mas que cualquier otra cosa una actitud de vida, una enseñanza que yo siempre me llevaré “puesta” y que sin duda hace que mi querida “reina” del CIE, sea siempre alguien a quien nunca agradeceré suficiente lo que me ha enseñado.
    Solo puedo decir un GRACIAS muy grande y con mayúsculas, porque sin duda he tenido la suerte de encontrar en el camino una de esas raras personas que cuando forman parte de tu vida en algún momento, solo suman.
    Sigo esperando a volver a encontrarte para seguir soñando proyectos juntos.
    Un abrazo muy muy fuerte reina!

  2. Naiara

    Conocí a Olga en el Cluster de Conocimiento y compartí vida profesional con ella durante unos años (en el Cluster y después Innobasque). Durante mi paso por Innobasque me “enredó” y me dejé enredar con el proyecto del Consorcio Inteligencia Emocional que lideró. Pude ser testigo de primera mano de como gestionaba este proyecto y como se ganaba a toda aquella persona que se le cruzaba. Lo de Olga es impresionante, allá por donde pasa deja una huella bonita y una sonrisa en el rostro de quien la ha conocido. Me considero afortunada de tener una “amiga” y “compañera” como Olga. Siempre me ha trasladado energía, ilusión y muy buen rollo. Si tenía un mal día sólo era ir donde Olga para alegrarme y enchufarme de positivismo. Todavía tengo la suerte de estar unida a ella por una bonita amistad.
    Para mi ha sido clave en momentos “importantes” de mi vida profesional y siempre le estaré agradecida.
    ESKERRIK ASKO POR TODO PITXURRINA!

  3. Arantza Echaniz Barrondo

    Conozco a Olga desde que vestía uniforme (es compañera de clase de mi hermana Amaia) y me reencontré con ella en el Cluster del Conocimientos hace ya unos cuantos años… Entonces ya no vestía uniforme y se había convertido en una mujer fuerte, dinámica, emprendedora, con una energía desbordante… y siempre adornada con una fantástica sonrisa! Sigue así Olga!!!!!!!!!!

  4. Roberto Lopez Canas

    No diré nada nuevo respecto a Olga de lo que se ha dicho, pero si quiero unirme a este agradecimiento colectivo a su labor de impulso del Consorcio de Inteligencia Emocional durante tanto años. Años que han sido mejores y peores pero que por su parte siempre ha sabido mantener y transmitir ilusión y ganas de seguir adelante. Tu energía y forma de afrortar la vida son todo un ejemplo para mí. Un beso grande y sigue así!!

  5. Olga

    Yo también voy a dejar un mensaje para Olga: puedes sentirte afortunada de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia profesional y vital en todos los sentidos, desde lo que supone cocrear y construir un sueño compartido sobre una hoja en blanco, cruzarte en el camino con personas que han dejado su huella en ti y con las que se han creado relaciones de calidad más allá de lo profesional, por tener la oportunidad de aprender y disfrutar ante el reto colectivo de ir dando forma a un “futuro deseado” que no estaba escrito, de sorprenderte y nutrirte con personas que ni te imaginabas, por aprender a “soltar” cuando en tu cabeza no cabía esa posibilidad ni en el mejor de tus sueños, y por tener la oportunidad de seguir liándola y compartiendo todo esto en lo que creemos ” entornos que se van transformando a mejor desde y con las personas “completas” en cooperación” en otros espacios y con nuevas personas. Roge, Naiara, Iñaki, Roberto.. y a todos y todas los que nos hemos ido cruzando GRACIAAAAAS , por lo que hemos compartido, el reconocimiento mutuo que estamos compartiendo….y lo que nos queda por delante 🙂 ! Seguimos !!!!

    Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *