Inteligencia emocional

El mejor regalo

Como padre me rebano los sesos pensando que es lo mejor que puedo ofrecer a mis hijos para que tengan el futuro que ellos deseen. Tradicionalmente han sido dar una buena educación, relacionada con una carrera universitaria o una buena posición económica, en las que los padres ayudan a sus hijos en la compra de su primera casa, entre otras cosas.girls-438152_640

Sin embargo y cuanto más claro queda que el dinero no da la felicidad, se me presentan otras alternativas creo yo mucho más provechosas.

Entre todas las que cada padre pueda imaginar las que están relacionadas con el éxito en la vida es la que más me convence como mejor regalo para entregar a mis hijos.

Pero ¿Qué es el éxito? Para mí el éxito es hacer con tu vida lo que quieras hacer con ella, libre de ataduras, siendo dueño de tus propios momentos. Para ello y siempre desde mi perspectiva, se necesitan tres aspectos fundamentales…Autoestima, Responsabilidad y Disciplina.

Autoestima para valorarse positivamente en todos las facetas de tu vida sean cuales sean los resultados. Una autoestima sana mejora la calidad de tus relaciones, eliminando la dependencia económica o emocional.

Aumenta la motivación y la actitud positiva hacia las vicisitudes de la vida. Te hace disfrutar más de cada instante ya que decides tú como sentirte.

Responsabilidad, que la defino como el hacerme cargo de mi vida y de las consecuencias que se deriven de la toma de mis propias decisiones, tengan estas los resultados que tengan. Ya que no siempre vamos a acertar con las decisiones que tomemos.

La responsabilidad implica que me hago dueño de mi vida y que las cosas que suceden en ella son derivadas de las actuaciones que realizo.

Hacia donde quiero ir, cual es el camino para conseguirlo, que herramientas me van a hacer falta… solo dependen de mí y eso se consigue haciéndome responsable de mi vida.

Disciplina, hacer lo que tienes que hacer cuando tienes que hacerlo o aplazar la recompensa inmediata en virtud de una recompensa mayor.

Desafortunadamente, en ocasiones para conseguir lo que queremos nos encontramos con que tenemos que realizar actividades que no son de nuestro agrado. Entonces una disciplina bien trabajada es nuestra mejor aliada.

Hacer lo que tenemos que hacer en el momento que hay que hacerlo, supondrá superar los obstáculos con la mirada fija en el beneficio del objetivo cumplido.

Probablemente cada lector tenga su propia versión del legado que quiera dejar a sus hijos.

 ¿cual es para ti el mejor regalo?

Un abrazo y feliz día

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “El mejor regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *