Inteligencia emocional

Queremos que nos escuchen…

Por Xurdana Imatz

Preguntar por el autobús que no llega al señor que espera en la marquesina, pedir el pan que mejor está hoy a la señora de la tienda de abajo,… se ha convertido para muchos, dependiendo del tiempo que disponemos, en todo una odisea en nuestra vida diaria. Las respuestas a esas preguntas acompañan a una nueva conversación con esos “nuevos” interlocutores (terminamos hablando del concurso de jardines que decora nuestra ciudad, de las obras de la calle, del marido impaciente que espera que le de algo que hacer,…). Además hay quien te ofrece un cigarro, como símbolo para celebrar el compartir ese gran momento de “nueva” conversación.

Con estos ejemplos, y muchos más que habéis podido vivir, cada vez queda más patente la necesidad de la gente de hablar y ser escuchado por otras personas. Un simple comentario a una persona no conocida para nosotros puede convertirse en una oportunidad para el otro para iniciar una conversación. ¿no os ha pasado nunca?

Cada vez más se vive SOLEDAD y NECESIDAD DE RELACION en nuestra sociedad. Podemos estar rodeados de gente pero no sentir que nos relacionamos con ellos, por tanto cuando alguien se dirige a nosotros (aunque sea para saber cuánto tardará el autobús en llegar) se abre la gran oportunidad.

Os invito a iniciar o dejar iniciar a otros estas “mini” conversaciones (siempre y cuando lo hagamos con sinceridad), incluso aunque lo hagamos por puro egoísmo (podemos aprender muchísimas cosas) podemos estar saciando la necesidad de otros de que le escuchen. Es decir, todas las personas implicadas en estas conversaciones pueden salir beneficiadas, de una manera u otra.

Aprovecho este momento para dar gracias a las personas que me han ofrecido conversaciones interesantes y curiosas a lo largo de mi vida

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *