Inteligencia emocional

Estoy bloqueado….

Estoy haciendo todo lo que puedo pero los resultados no son los esperados, sin embargo ese todo está relacionado con todo lo que yo sé hacer. Por lo que la primera idea que surge es que me falta el conocimiento o las aptitudes necesarias para solventar la situación. Esto puede estar dirigido al saber hacer o al cómo hacer. Se lo que tengo que hacer pero no sé cómo o no sé qué tengo que hacer.burnout-96856_640

Si pienso que lo que estoy haciendo es lo correcto los resultados deberían de ser los esperados, pero si estos no son así, deberíamos de considerar la  posibilidad de que lo que hacemos no es lo mejor.

Esto se puede producir por encontrarnos en una situación de ceguera no permanente y para poder salir de ella la mejor opción es verificar si lo que estamos haciendo está dirigido al objetivo que se busca, chequeando si podemos hacer las cosas de una  manera diferente.

Puntos de chequeo

  • Que hacemos, acciones encaminadas a resultados.
  • Como lo hacemos, la forma en la que realizamos los actos.
  • Cuando lo hacemos, momento oportuno.
  • Donde lo hacemos, lugar físico o emocional donde actuamos.
  • Para que lo hacemos, objetivo o beneficio de las actuaciones.

Saber cuál es el objetivo real de nuestras actuaciones es importante y nos hace estar enfocados hacia la meta sin desviarnos. Un objetivo mal planteado dará resultados erróneos.

Otra posibilidad que nos va ayudar a salir de esta situación de bloqueo es pedir Feedback a nuestro entorno. El primer Feedback ya lo tenemos y son los resultados no deseados. Esto, supone un grado superior de madurez profesional para convertir la información de nuestro entorno, donde todos los implicados participan, en soluciones viables.

Desde otra perspectiva, no tenemos la obligación de saberlo todo, pero sí de estar abiertos al aprendizaje desde nuestros errores, ya que  esta perspectiva nos va ayudar a salir adelante en cualquier situación.

Tener una buena inteligencia emocional en la empresa ayudara enormemente a la hora de superar con éxito cualquier situación de conflicto. Entender que los trabajadores  son a su vez seres emocionales, amplia la perspectiva de desarrollo profesional, maximiza los beneficios económicos de una empresa ya que reduce los tiempos de reacción ante cualquier situación, amplia la productividad de los trabajadores ya que estos están más motivados en su desempeño, enfoca a la persona hacia el objetivo, entre otros beneficios.

¿y tu crees que puedes hacer mas?

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