Ayer he estado pintxos por Donosti… pero no de esos que deleitan el paladar y alimentan el estómago. He estado de “pintxos emocionales” de esos que deleitan el alma y alimentan el corazón.
Ayer he tenido la fortuna de poder participar en la presentación de nuestro libro “50 Emociones Compartidas”, un libro que surge de este blog, del trabajo y la ilusión puesta por cada uno de los autores: Olaia Agirre, Javier Bárez, Yovanni Castro, Pablo Cueva, Arantza Echaniz, Igor Fernández, Rogelio Fernández, Roberto López, Maribel Navascués, Iñaki Pérez, Raúl Rodríguez, Itziar Urquijo y quien escribe estas líneas. Un libro que surge gracias al esfuerzo y dedicación de Rogelio y Arantza, que fueron capaces de recopilar, coordinar y editar este libro.
Ayer pudimos probar una variedad de pintxos muy interesantes. En esta ocasión hemos podido apreciar distintos matices y sabores de la mano de Rogelio, Pablo, Olaia, Roberto y quien les escribe. Hemos intentado ofrecer una pequeña degustación de algunos de nuestros platos preferidos (nuestros posts). En esta ocasión el menú fue bastante variado:
- Olaia atendió a las necesidades de los comensales y nos presentó un bocado con mucha empatía y escucha.
- Gracias a Roberto, tuvimos también un poco de cocina fusión… con la complejidad de las emociones en los equipos.
- Rogelio puso el punto agridulce de la jornada, utilizando los miedos como ingrediente principal.
- Pablo nos dio una pizca de chispa y energía (creo que en su pintxo había un poco de peta zetas) para hablarnos de la ilusión y mirar hacia el futuro de la inteligencia emocional.
- Y pretendió ser simplemente un bocado sentido y con sentido.
Ya veis, las emociones nos permiten poner sabor a nuestra vida. Aceptamos los miedos para superarlos y crecer. Nos ilusionamos con el futuro, descubriendo lo que queremos. Podemos sentir a quien está a nuestro lado e intentar ponernos en sus zapatos para desarrollar nuestra empatía. Somos seres sociales y emocionales que desarrollamos emociones compartidas. Y desde ese compartir buscamos un sentido que trascienda y transforme nuestras realidades.
Tomen estas líneas como un breve menú de lo que pueden encontrar en las páginas de nuestro libro, y en los posts de este, nuestro blog.
Contamos en nuestra carta con una amplia variedad de sabores y platos. Y lo más importante, contamos con personas maravillosas que con estilos muy distintos intentan sorprendernos y deleitarnos en cada post.
Aprovecho la ocasión para agradecerles a cada una de ellas por la generosidad, esfuerzo y ganas de llevar adelante este blog. Personalmente, aprendo y disfruto de cada una de sus creaciones y espero seguir nutriéndome de sus platos para seguir mejorando los míos.
Y si desean presenciar una nueva degustación, estaremos este miércoles 20 de abril en Vitoria-Gasteiz, para continuar compartiendo, saboreando y descubriendo nuevas emociones.
On Egin!! A seguir compartiendo y degustando emociones.