Inteligencia emocional

“Abre tu consciencia: relatos breves basados en inteligencia emocional”

Como la mayoría de los sucesos importantes a lo largo y ancho de nuestra vida, también éste fue producto de la casualidad. Estaba de voluntario con Baltistan Fundazioa en el Valle de Hushé (Pakistan) cooperando en un proyecto educativo. Fue el primer email que leí cuando –por fin- tuvimos acceso a internet. Me anunciaba: “el próximo viernes comienzas un curso organizado por el Cluster del Conocimiento en el edificio barco de Zamudio para formarte como consultor de Inteligencia Emocional en Empresas y Organizaciones.”

A 3.000 m de altura y a 9.000 km. de casa sentí un amasijo de emociones: sorpresa por la nominación, alegría por la oportunidad, e ilusión por el reto; también un cierto temor, algo de enojo al hipotecar el primer fin de semana tras un mes fuera y un buen número de viernes y sábados más.

Fue un suceso casual y afortunado. Este curso me permitió descubrir a un montón de personas interesantes, emocionantes, de esas que hacen de este mundo un lugar más atractivo, más humano. Y compartir tiempo y espacio con ellas. Y aprender de un grupo de profesionales con el que cultivé emociones. Allí conocí y aprendí de Roge, Igor … Y me encontré con todas y todos los contertulios con quienes comparto tertulia, libros, emociones, amistad y conversación.

También conocí a José Antonio González Suárez, coautor con David González, del libro “Abre tu consciencia” con quien hace unos días tuve la suerte de compartir reflexiones cerca de dónde nos conocimos (Innobasque, Zamudio) y una vez más en un afortunado encuentro convocado por el Consorcio de Inteligencia Emocional.

Escuchamos a José Antonio en estado químicamente puro. Nos contó andanzas, proyectos, su reinvención como escritor. “Le colgamos al tiempo un interrogante”. Lecciones de sensatez y compromiso, rigor, sencillez, profundidad… Disfruté, disfrutamos de la conversación.

“Abre tu consciencia” es un libro que ayuda a descubrir las claves del bienestar. A base de relatos cortos, cuentos e historias, con un lenguaje fácil, sencillo, te facilita explorar y descubrir en tu interior. No te deja indiferente.

Las personas conscientes son quienes han logrado comprenderse a sí mismas, asumen la responsabilidad de su vida y viven un vida de plenitud”

Inteligencia emocional es la capacidad de elegir la emoción más adecuada en cada situación de la vida dentro de las posibles”

Útil para el crecimiento personal nos ofrece una hoja de ruta con diferentes hitos:

  • Escucha y comprende el leguaje de tu cuerpo.
  • Siéntete dueño de tus emociones.
  • Aprende a liderar tu interior.
  • Abre tu mente y corazón a los demás.
  • Fortalece tu red de relaciones interpersonales.
  • Desarrolla tu proyecto vital.
  • Tu antídoto ante la muerte: vive con intensidad aquí y ahora.

Hablamos con él de sus planes. De su intención de completar una trilogía sobre inteligencia emocional en la que completar “Abre tu consciencia” con otros dos libros de próxima publicación: “Recupera tu Autonomía y Bienestar Personal” y “Desarrolla tu proyecto vital”. También de otros proyectos vitales a largo plazo.

Eskerrik asko, Jose Antonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online