Inteligencia emocional

De vacaciones todo el año

Hola gente del mundo

Llegan las vacaciones y nos disponemos a disfrutar de unos días de vacaciones, bueno… los que tenemos esa suerte…

Y es verdad que después de 50 semanas esperando llegan las consabidas 2 semanas de vacaciones…

  • Me da que la proporción no es la más adecuada….

Supongo que cada cual se organizara las otras 2 en función de sus necesidades, vacaciones de la pareja, hijos, obligaciones para con la empresa, disponibilidad en general…

En fin… el número de semanas que separan las vacaciones me hizo reflexionar en cuál era la mejor manera de poder disfrutar del resto del tiempo que por ende, es el 90% de nuestro tiempo.

sunset-49564_640

Si tienes trabajo, trabajando y si no, buscando trabajo que ya de por sí es un trabajo. Entonces me vino a la mente una pregunta:

  • ¿Cómo podría estar de vacaciones el resto del año cumpliendo con mis obligaciones diarias…?

La respuesta la encontré en la forma en la que tenemos de ver las cosas. Quiero decir que si para nosotros ir al trabajo es un suplicio, difícilmente podemos disfrutar de esas 10 horas  al día…

  • Quiero decir 8 horas de jornada laboral.

Por lo tanto la clave para invertir ese pensamiento es invertir la etiqueta que le hayamos puesto a lo que nos provoca una disminución de nuestro bienestar, en este caso el trabajo.

  • ¿Cómo?

Puede ser que tu trabajo sea aburrido o que el clima sea estresante o que tu jefe no tenga ninguna habilidad social ni emocional…  eso formaría parte de tu zona excluida de influencia.

Sin embargo existe una zona privada, donde tú tienes la capacidad de influenciar tu estado anímico, y esa es tu mente.

Una técnica seria cambiar la perspectiva del trabajo, encontrando que función cumple en tu vida, como por ejemplo el de pagar tus facturas.

Otra sería observar lo que ocurre en tu trabajo desde otro punto de vista, como dejar de preocuparte por tu jefe, aceptando que es así y que afortunadamente son solo unas horas al día y que el trabajo forma parte del proceso de crecimiento profesional.

También puedes pensar que las cosas que te pasan con tus compañeros no van contigo al fin y al cabo están en la misma situación que tú y quizás ellos no tengan la capacidad que tienes tu para abstraerse del mundo.

  • Empatiza con ellos, lo mal que lo están pasando…no todo el mundo sabe qué hacer con la frustración…

En definitiva el color de las gafas con las que observamos el mundo nos van a brindar la oportunidad de vivir la vida con una perspectiva más optimista.

Tú en tu zona de influencia eres el director y allí nadie te puede molestar si no quieres, si todavía no te has dado cuenta, toma posesión de ese espacio y haz de él  un templo de paz y armonía donde puedas cuando quieras refugiarte de las hostilidades del entorno en el que vives.

Si no te gustan las gafas que llevas puestas puedes cambiarlas, créeme…

  • No he dicho que sea un proceso fácil, sino factible…

Ese caso pedir ayuda es una solución, los beneficios son enormes y pones a tu disposición la posibilidad de trasladar tus vacaciones al resto del año.

Un abrazo, felices vacaciones o lo que deseéis hacer durante este tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online