Inteligencia emocional

Crecimiento personal ¿Cuándo es el mejor momento?

Hola gente del mundo.

Que responderías si te preguntase si quieres ser más feliz, mejorar tu vida social, acabar con el estrés… supongo que dirías que sí. Nadie podría negar querer estar mejor en todos los aspectos de su vida salvo que ya lo estés o sepas como hacerlo. Pero dicho así resulta un tanto demagogo, es fácil obtener una respuesta sobre algo que casi nadie podría negar.

bank-note-209104_640

¿Quieres X millones de euros?

Supongo que tampoco serian muchas las personas que los rechazarían.

Sin embargo me gustaría llegar un poco más allá sobre estos temas, todos deseamos como fin último ser felices y a pesar de disfrutar de cierta felicidad en ocasiones y en determinados ámbitos esto no sucede tanto como nos gustaría. Entonces… ¿por qué no hago nada? Podíamos hablar de la ya famosa zona de confort, lugar emocional donde nos sentimos a salvo de posibles frustraciones u otros inconvenientes emocionales y de donde no nos gusta salir, sin embargo si no hacemos nada se debe también a otros aspectos…

  1. Riesgo vs ganancia, el vértigo de salir de esa zona sin saber que nos depara el futuro.
  2. Expectativas… ¿seré capaz de quitarme esa espinita y si me la quito de verdad que estaré mejor?
  3. Racionalización, yo ya estoy bien. Si es así esto no es para ti. Si no te estas intentando convencer de algo.
  4. Miedo a lo desconocido, que a su vez está asociado a la seguridad y confianza que tenemos en nosotros.

 

Hay una frase que a mí me dice mucho y no sé quién es el autor;

El maestro llega cuando el alumno está preparado.”

Entonces ¿cuándo es el mejor momento?… cuando estés preparado. Tomar la decisión de hacer cambios en tu vida no se debe hacer a la ligera ya que esto podría acarrear lo que se llama “la profecía autocumplida” si no estoy preparado cambiar, podría boicotear el proceso para confirmar la creencia que no puedo estar mejor o que los esfuerzos no valen para nada…

Otra situación es cuando ya no podemos más y la necesidad del cambio es imperiosa, para entonces ya hemos pasado por distintas etapas y soluciones que no han sido las satisfactorias y ya no podemos perder más, todo lo que pase es ganancia así que asumimos el “riesgo”.

Dar el paso hacia el crecimiento personal no solo va a mejorar tu vida sino que te a permitir realizar todas aquellas metas que tienes aplazadas y vivir de una manera más consciente y feliz contigo y con tu entorno.

 

un abrazo.

Un pensamiento sobre “Crecimiento personal ¿Cuándo es el mejor momento?

  1. Pingback: El círculo de oro "La clave es el porqué"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online