Inteligencia emocional

Seguimos hablando de educación…

Este post fue publicado el 22 de septiembre de 2016 en este blog. Como me han pedido que deje lo mejor del año, lo que considero más importante, les dejo con lo que ocupa mi tiempo, mi vida: la educación. Además, les dejo también con un amigo y un loco del tema, que lo es no desde la investigación o desde las responsabilidades de la gestión o las decisiones políticas, sino desde la militancia, desde las trincheras. Vaya pues, por ustedes y porque el deseo de una mejor y más universal educación para todas las personas sea un deseo que nos acompañe en estas Navidades y se cumpla en el próximo Año Nuevo… y en todos los que siguen… Feliz Navidad eta Zorionak denoi!!!!! 

P. S. por cierto.. la dinámica de la que se habla en el vídeo, se realizó en el día 8 de noviembre con el foco en la innovación colaborativa.. fue un éxito.. se lo contaremos en otro post… ¡atentos!

Queremos dejarles en esta ocasión un vídeo, una charla que mantienen dos profesores universitarios, dos personas que aman lo que hacen, que están “en el campo de batalla” y que les gustaría hacerlo mejor.

José Luis Alonso Andreano (Universidad de Mondragón) charla con Rogelio Fernández Ortea (Universidad de Deusto), en una reunión realizada para crear un debate, en un principio, dentro del aula con estudiantes universitarios con el fin de “provocar”, de iniciar dicho debate. El papel del profesor, el papel del alumnado, las nuevas tecnologías, los MOOC,  la presencialidad, el sentido, el liderazgo en el aula, la responsabilidad de enseñar, la responsabilidad de aprender, la participación, las competencias, ¿enseñanza o educación?, el conocimiento, las clases magistrales, lo magistral que aporta el docente, la innovación, la innovación pedagógica, lo pedagógico de la innovación, los cambios que vienen, los cambios que están, lo que debe cambiar, lo que no debe cambiar nunca… lo que nos tiene que emocionar.

Porque las emociones en el aula, las emociones como elemento imprescindible para enseñar y aprender también están presentes en esta charla que esperamos que disfruten y que, sobre todo, sirva para seguir profundizando en este debate, el de la educación, el de la educación superior, tanto a nivel personal, como social, profesional, académico e institucional. Debate que tiene también su foro en este post, en este blog que, como el propio video apunta, también es su espacio.

Ojalá surjan buenas ideas… ojalá las ideas surjan…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online