Inteligencia emocional

Viajeros a la Innovación

Viajeros a la Innovación.

Tu pasaporte “Viajeros a la Innovación”

El Consorcio de Inteligencia Emocional va a estar presente, de nuevo este año, en el Global Innovation Day, un día dedicado a la Innovación y organizado por Innobasque. Esta vez el hilo conductor del evento es el viaje y la máquina del tiempo, que nos llevará en el Taller del pasado al 2007, para comprobar cuanto hemos cambiado y de Regreso al Futuro para conocer los retos y propuestas que nos esperan.

El Consorcio de Inteligencia Emocional estará presente en esta cita con un TXOKO, el número 18 en el área de Conectividad y Relaciones. Entre las 10 y las 11:30, dos guías os llevarán a conocernos en el primero de los cuatro Circuitos por los Txokos , el llamado “Viajeros a la Innovación”.

Porque afrontar los retos de un viaje requiere personas con ganas de aprender, de experimentar, que se arriesgan, y que llevan consigo todo lo necesario para disfrutar y aprender ¿te vienes a visitarnos?

El destino que te proponemos, el viaje a la Inteligencia emocional cuenta con muchos atractivos:

– Identificar y entrenar tus competencias emocionales.

– Comprobar que la Inteligencia emocional está presente en los equipos que funcionan.

– Activar el poder de la cooperación.

Para visitarnos puede que necesites un visado, en especial si llegas desde una organización fuertemente jerarquizada, donde predomina el pensamiento de grupo y se acata lo que dice el jefe, esas en las que se afirma : “no te pagamos por pensar”. También lo necesitarás si estás acostumbrado a ocultar y/o restar importancia a tus emociones. Conseguir este visado te puede llevar entre 6 meses y varios años.

No hay ninguna vacuna obligatoria, aunque sería conveniente ponerse una contra el miedo, la emoción que en dosis altas te paraliza, y una contra la desconfianza, si de verdad quieres formar parte de equipos que funcionan, la verdadera forma de trabajar es conocer que hago bien yo y que hace bien cada uno de los miembros del equipo para poder complementarnos, y no sólo competir. Y por supuesto necesitarás medicación adicional, algún antihistamínico, si eres alérgico a los cambios y las transformaciones.

En cuanto al equipaje, conviene viajar ligero, dejando un hueco en tu mochila o maleta, para los aprendizajes que obtendrás en el camino. Es conveniente no aferrarse a teorías o metodologías previas, ya que las pondremos en cuestión. No te olvides de traer algo de humor, y mucha creatividad, flexibilidad mental. Y recuerda que trabajaremos sobre tus fortalezas.

Este es un destino que puedes visitar por libre, muchos viajeros lo hacen, y tenemos oferta suficiente para que puedas disfrutarlo en cualquier época del año. Tanto si tus intereses tienen que ver con el aprendizaje y la educación, los equipos y organizaciones, la salud y el deporte o tienes una marcada vocación por proyectos donde la Responsabilidad Social y el Bien Común son los ejes.

Aunque la experiencia de viajar en equipo, elegir la vía de la cooperación, de construir juntos, nos dicen nuestros viajeros que resulta muy, muy adictiva. Nuestros talleres de Lego® Serious Play® sobre Inteligencia Emocional y equipos son un buen ejemplo. El proyecto de Equipos de Innovación es uno de los más consolidados entre los viajeros que se acercan a nosotros.

Puedes beber agua sin problemas, y la oferta gastronómica es muy amplia, como puedes comprobar entre las muchas TEC´S (Tecnologías de la emoción y la cooperación) cursos y jornadas que ofrecemos. Eso sí, te recomendamos varias comidas ligeras en lugar de atracones. Si quieres saberlo todo sobre avances neurológicos y el funcionamiento del cerebro, hay mucho que asimilar y ojo con los neuromitos que en muchas publicaciones y noticias confunden y conviven con estudios rigurosos. Descansos adecuados y practicar ejercicio con regularidad forma parte de la experiencia de este viaje, conviene llegar con algo de entrenamiento.

Por supuesto contamos con guías experimentados, tanto acompañantes durante el proceso de transformación, como especializados en un ámbito. En el Consorcio de Inteligencia Emocional buscamos expertos, buenas prácticas, modelos, innovaciones en Gestión centrada en la persona y entre nuestros socios y aliados hay grandes pioneros. Con ellos siempre vamos a poner el acento en el desarrollo de la persona, del equipo, de la organización. Facilitadores de Innovación, especialistas en Psicología Positiva, formadores, organizaciones que llevan muchos años trabajando con equipos, expertos en liderazgo, investigadores y académicos, voluntarios, todos entendemos que la Inteligencia Emocional y la Inteligencia Social mejoran nuestro bienestar y actúan de acelerador de la Innovación.

Si aún no lo tienes claro puedes preparar el viaje leyendo nuestro libro colaborativo, 50 emociones compartidas.

Te invitamos durante el recorrido a llevar activada la wifi emocional, a escuchar con los 5 sentidos.

Disfruta del viaje, ven a visitarnos el 16 de mayo al GID en el TXOKO 18.

Aprender a conocernos, aprender a hacer de forma diferente, aprender a cooperar, convertirnos en personas y organizaciones emocionalmente inteligentes: ese es nuestro reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online