Inteligencia emocional

guErreras dE la luz quE crEEN En las casualidad3s

estoy en uno de esos momentos de mi vida en los que no sé si voy o vengo, no sé si soy carne o pescado, tengo la impresión de que no sé ya a qué juego, y salgo a una jornada matutina de sábado, quién sabe por qué elijo este libro,

el manual del guerrero de la luz, de Paulo Coelho, un libro que voy a aprovechar para hojear en lo que llega el tren, quedan 12 minutos, un libro que me habla en la luz del andén, con el sol de cara, desde la página 43,

El guerrero de la luz medita.

Se sienta en un lugar tranquilo de su tienda y se entrega a la luz divina. Al hacer esto, procura no pensar en nada; se desconecta de la búsqueda de placeres, de los desafíos y de las revelaciones, y deja que sus dones y poderes se manifiesten.

Aunque no lo perciba en el mismo momento, estos dones y poderes están cuidando de su vida, y van a influir en su quehacer cotidiano.

Mientras medita, el guerrero no es él, sino una centella del Alma del Mundo. Son estos momentos los que le permiten entender su responsabilidad, y actuar de acuerdo con ella.

Un guerrero dela luz sabe que, en el fondo de su corazón, existe un orden que lo orienta.

y decido dejar de leer, al menos hoy no me voy a cargar de citas, con una y un poco de sol sobre mis párpados cerrados puede valer, y en eso estoy, pasan los minutos, entreabro los ojos, apunto el número de la hoja, 43, y paso a otra selección, en la página 107, que dice…

Escribe otra vez lo que ya te dije:

El guErrEro de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con el Alma del Mundo. Aún en medio de un combate, él consigue meditar.

En algunas ocasiones, el guerrero se sienta, se relaja, y deja que todo lo que sucede a su alrededor siga sucediendo. Mira el mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, sólo entregarse al movimiento de la vida.

Lentamente, todo lo que parecía complicado empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.

Y dejó el libro sobre el banco en el andén, y cierro los ojos. El tren está llegando, qué bueno. Y me subo. Y una chica que acaba de bajar, tras cruzarse conmigo, vuelve al tren y me pregunta si el libro sobre el banco es mío, muchas gracias, va a ser que sí, este libro desde el que copio estas letras, que hoy me han servido, ojalá también te cuenten algo a ti.

así lo vimos…

saliendo del tren esta mañanita de primavera me regala en el camino una imagen rara, mañana de casualidadEs, una E, a la que tomo una foto, esta letra que se parece tanto al 3, mejor no tiento a la suerte y no vu3lvo a abrir el libro,

y pienso en todas las mujeres y hombres que están en este desarrollo de su mejor yo soy, ego en proceso de TRANSformación, guerreras de la luz.

en la mañana de paseo un ejercicio se cuela en una presentación de TRIBAL LEADERSHIP, una dinámica que también puedes realizar, dibujando de 7 a 10 acontecimientos significativos de tu vida, más también si quieres,

sobre la línea de la vida, una línea en la que trazas los intervalos de tiempo, 7 – 14 – 21 – 28 – 35 – 42 – 49 años, tal vez también puedes dibujar una escala decimal, 0 – 5 – 10 – 15 – 20 – 25 -, que te puede ayudar con momentos álgidos y de los otros, de los duros,

tal vez te encuentras con un mapa de cumbres y valles, altos y simas, eventos que puedes correlacionar con una colección de valores, uno o varios en cada acontecimiento, que te pueden hablar de cómo eres, de cómo sientes,

en este ejercicio de luz y sombra que llamamos vida, lleno de causualidad3s, más o menos extrañas, que nos ha traído hasta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online