Inteligencia emocional

los 7 pasos de la oración

me levanto por la mañana de este viernes, 6 de diciembre, en el que vuelvo a México, casi no me puedo acordar cuánto hace del último viaje, ¿son ya 3 años, son 4, acaso son 5?, las cuentas se pierden en el tiempo, con una sensación borrosa de lo que está por venir, el re-encuentro con mis hijos, que bien puede ser des-encuentro continuado, muchas veces un matiz hace toda la diferencia, algunas veces una palabra es esa diferencia, tras la charla con Nacho en el viaje de vuelta express que me me lleva a Alicante, el padre de Silvia ha tenido un ictus, o algo peor, tal vez es una hemorragia cerebral causada por un tumor, de origen desconocido, cuando te recetan 6 días de hospital para estabilizarte y observarte no suele ser nada, y en eso estoy, empezando a des-madejar la mañana, ¿cuál será el tema de hoy?, que me encuentro con las cartas de Marta Salvat, y eligo una, quién sabe cuál es el mensaje de mis galletas de la suerte hoy, y me encuentro con los 7 pasos para orar con eficacia, esta carta que se subtitula “la oración siempre es un estado de gratitud”, y con un pie chistoso, “simboliza la fuente, la unidad, Dios, Jesús, el amor, el origen, usa lo que te sea más cómodo”, y hago una lectura tonta, Dios = José = Dios padre = el ser adulto sano, Jesús = Jesucristo = el niño natural, el amor = María =el espíritu santo = la madre protectora, 3 en 1, la unidad, el origen, y me queda claro, otra carta más que me habla de el 3ple camino, y paso al reverso de la carta, de donde copio la receta, con estos 7 pasos,
  1. aceptar el presente como manifestación de algo que quizás aún no comprendo, pero que sé que es la clave para evolucionar y volver a vivirlo.
  2. filtrar si lo que quiero es una necesidad o un deseo. Si es una necesidad condiciona mi estado emocional. Si es deseo, estoy libre de expectativas y el tiempo no está condicionado.
  3. Conectar y definir a quién dirijo la oración, sabiendo que yo formo parte de él.
  4. Sentir el espacio desde el que hago la oración, el corazón (evitando hacerlo desde la mente).
  5. Conecto con la emoción del deseo ya manifestado.
  6. Formulo la oración, comulgando, agradeciendo que esta situación me haya recordado quién soy y agradeciendo que ya estoy viviendo lo que deseo.
  7. entro en una zona de paz y fe sabiendo que ya está hecho.
y sabiendo que ya está hecho puedo seguir con la rutina tan atípica de este viernes en el que voy a hacer la maleta de vuelta a México, que no se me olviden el pasaporte ni el móvil, por favor, otra vez.
   así lo vimos…
cuando conectamos con el deseo en vez de conectar con la necesidad, nuestro mundo espiritual se hace presente, y se des-vanece nuestro mundo material, y podemos dejar ir las expectativas, para reconectar con el amor in-condicional del que soy parte, y permitir que la magia ocurra, de hecho ya ha ocurrido desde ese momento en el que agradezco la perfección del momento presente, aunque mi mente racional no entienda nada, porque todo es perfecto, y hoy estoy viviendo la mejor opción posible para el desarrollo de mi ser, y el de todas las personas que me rodean. repaso los 4 elementos de la magia, así como los principios de la abundancia, que posibilitan ese tránsito del ego al eco, del mundo material al mundo más espiritual, y siento que la sesión 3 de 7 emociones / 3 visiones, cambios de visión, ya tiene todo lo que tenía que tener.

y tú, conectada con el amor, ¿que carta eliges hoy?

si quieres seguir sin-frutando de esta vida fácil, llena de preguntas sin respuesta, de conexiones improbables, casi imposibles, en campamentos y reuniones raras, en viajes exóticos, puedes seguir leyendo la serie explorando el azul, o indagando el verde, de la misma forma que puedes indagar este proyecto, entornos de confianza, o colaborar en la financiación social de el 3ple camino, proyecto que está goteando, savia para arriba, savia hacia abajo, un este árbol en evolución.
desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad– empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que
  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones sanas,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online