Noticias viernes 2 de octubre

Empeora el estado de salud de Mercedes Sosa y sus seguidores colapsan su página web

Los admiradores de la popular cantante argentina han llenado de mensajes de aliento su sitio oficial en la red, tras conocer el agravamiento de los problemas de salud de la artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires. Desde la publicación de la noticia a primeras horas del día de ayer , miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo, llegando incluso a bloquearla con más de 700.000 visitas.

Según el parte médico, Sosa se encuentra bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado, con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio. Recordamos que la cantante fue ingresada a mediados de septiembre aquejada de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.
El mundo de la música se vuelca en la lucha contra el cambio climático

Más de un centenar de actores y estrellas de la música de todo el mundo grabarán una nueva versión de la canción “Beds are Burning”, de Midnight Oil, una de las bandas más representativas del rock australiano. Entre los participantes figuran Duran Duran, Bob Geldof, Lilly Allen, Milla Jovovich o Mark Ronson.

El tema pretende convertirse en una petición musical mundial a favor de la Justicia Climática en la cumbre de Naciones Unidas que se celebrará en diciembre en Copenhague. Se podrá bajar gratuitamente de internet y cada descarga contará como una petición individual dirigida a los líderes políticos para que lleguen a un acuerdo ambicioso, equitativo y mundial.
El nuevo trabajo de Los Planetas se retrasa a 2010, pero nos presentan un anticipo en forma de EP

Finalmente se ha retrasado la publicación del nuevo larga duración de la banda granadina. Para compensar, anuncian gira y el lanzamiento de un EP que contendrá cuatro canciones inéditas. Llevará el título de Romance de Juan de Osuna, en homenaje al centenario del nacimiento de Manolo Caracol. Todavía no se ha fijado una fecha concreta para su publicación, pero será antes de que acabe el año cuando podamos disfrutar de las nuevas canciones de la banda por excelencia del panorama indie español. Además anuncian gira para este último trimestre del 2009.
Barakaldo abre su concurso musical de pop-rock a bandas de todo el estado

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha abierto a grupos de toda España este concurso que en su tercera edición repartirá 3.000 euros en premios. Hasta ahora sólo podían participar grupos de Bizkaia, pero en esta ocasión podrán apuntarse bandas de todo el estado que no tengan más de un disco editado y comercializado y en las que al menos dos de sus integrantes tengan entre 17 y 35 años.

El primer clasificado se llevará un premio de 1.500 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500. Además, todos ellos recibirán diverso material musical y tocarán en las fiestas de El Carmen de 2010. Las bases se encuentran en la web municipal, www.barakaldo.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *