Michael Jackson, The Strokes, Herbert Vianna, Linda Guilala y Su Ta Gar, son noticia este martes, 13

“This Is It” de Michael Jackson no es un tema inédito
Ayer se estrenaba “This Is It” a través de internet y lo que se prometía como una canción inédita del rey del pop, al final no lo ha sido. El tema en cuestión, se incluía en el álbum “I wan´t born yesterday” de Safire publicado en 1991. Su título original era I Never Heard, compuesto al parecer por Jackson y Paul Anka. En cualquier caso, parece que el tema se convertirá en un gran éxito cara a la próxima campaña navideña y que se podrá adquirir a través de Itunes como single. Por su parte, el lanzamiento del álbum está programado para el 27 de octubre y el estreno de la película, con las imágenes de los ensayos de sus conciertos en Londres, para el 28 del mismo mes.

Lo nuevo de The Strokes podría sonar a una mezcla entre Thin Lizzy y A-Ha
Esto es lo que ha dicho Julian Casablancas, vocalista del quinteto neoyorquino, en declaraciones a la revista británica New Musical Express. Ha hablado de su deseo de que el nuevo sonido de la banda fuera como si Thin Lizzy, estuviera en un futuro haciendo melodías de los 80, acercándose al pop de los noruegos A-Ha.
A punto de publicar su primer disco en solitario, Phazes For The Young, el próximo 20 de octubre, Casablancas adelantaba que el esperado nuevo material de The Strokes no esta lejos. Ha confirmado que la mayoría de las canciones están ya compuestas y que sólo falta que los cinco miembros del grupo se junten en una sala para darles forma.

La vida del líder de Paralamas do Sucesso, Herbert Vianna reflejada en un documental
El documental, lleva por título “Herbert de cerca” y ha sido dirigido por Roberto Berliner y Pedro Bronz. En él se narra la vida de Vianna desde su infancia hasta su vuelta a los escenarios tras el accidente que lo apartó durante un tiempo de la música en 2001. Recordamos que el 4 de febrero de ese año , Herbert viajaba en un ultraligero con su esposa, cuando el aparato cayo sobre el mar, en el estado de Río de Janeiro. Su mujer, la periodista inglesa, Lucy Needham, falleció y él quedó parapléjico. A pesar de la tragedia, el cantante, guitarrista y compositor supo sobreponerse, y su lucha hizo que los escenarios le volvieran a acoger en abril de 2002. Toda una prueba de superación.

Elefant publica el próximo 26 de octubre el primer trabajo de Linda Guilala
Esta nueva formación nace de las cenizas de Juniper Moon, grupo de punk pop que dejo de existir hace cuatro años. Tras su disolución, Ivan y Eva se lanzaron a la composición de temas con la inmediatez como modus operandi, con lo mejor de la traidicón pop de bandas de la nueva ola española como Alaska y Los Pegamoides o Los Zombies. Durante este tiempo, han ido autodistribuyendo maquetas para darse a conocer y finalmente llega el momento de publicar su primer larga duración
El álbum debut de Linda Guilala llevará por título “Bucles Infinitos”; doce piezas que juegan al pop y a la melancolía, según afirman desde Elefant Records, discográfica encargada de editar este trabajo el próximo 26 de octubre.

En noviembre Su Ta Gar publicará un nuevo trabajo en directo
Ya lo adelantábamos la pasada semana, pero tenemos ya más datos sobre esta nueva entrega del grupo de Eibar. Bajo el título “Su Ta Gar 20 Urte” y en formato digipack, se publicará este doble CD y DVD que recoge el concierto que ofreció el grupo el 26 de diciembre del pasado año en Durango. De este modo celebraban sus dos décadas de vida sobre los escenarios y ahora lo quieren compartir con todos sus seguidores a través de este lanzamiento. Desde las canciones más viejas a las más nuevas como Jo ta ke, Itxaropena, Etsi gabe o Gau iluna amaitu da aparecen en este directo. El recorrido musical de 20 años concentrado en 2 horas.

1 thought on “Michael Jackson, The Strokes, Herbert Vianna, Linda Guilala y Su Ta Gar, son noticia este martes, 13

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *