Un largo y tortuoso camino que ha merecido la pena

Saludos, hombres y mujeres-oreja,

Me acabo de enterar hace un par de horas de que han concedido el Ondas a ″La Jungla Sonora″ como “Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada″. Todo un honor viniendo de donde viene y una gran alegría para el programa, que hace tan sólo seis días cumplía su 20º aniversario. Todavía estoy flotando y los compromisos previos que tenía para esta tarde no me han permitido celebrarlo con todos los compañeros. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que han colaborado en “La Jungla Sonora” en estas dos décadas. En 1989 tuve la visión de que se podía hacer un programa musical diferente, periodístico, profesional, documentado, serio y artesano, como los de antes. Pero entretenido, divertido, transgresor y con un formato global: todas las buenas músicas, todas las décadas, todas las corrientes… Han pasado 20 años y a pesar de los sinsabores y tensiones, el largo y tortuoso camino ha merecido la pena. Es un privilegio hacer el trabajo que más te gusta y que además te lo reconozcan de esta manera. Y ahora os dejo, porque tengo que ultimar el concierto que dará el lunes en nuestros estudios el legendario Billy Bragg. Y es que en la radio, como decía Freddie Mercury, “the show must go on”.

Joseba Martín

13 thoughts on “Un largo y tortuoso camino que ha merecido la pena

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: lontzo

  3. Lontzo Sainz

    Zorionak Joseba, … y Cris, y Rober, y Esti, y Gaizka … y como soy un torpe me dejaré a millones de personas, entre ellas todos los hombres-máquina que en el mundo han sido. Que me perdonde todos y todas que también va para ell@s.

    Zo-ri-o-naaaaaaaak !!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. Pingback: lontzo

  5. Iñaki

    Aupa Joseba!!
    La verdad es que ha tenido que pasar todo este tiempo para que se den cuenta de que merece la pena hacer un programa de música diferente, al margen de las radiofórmulas, emitiendo músicas variadas e interesantes. Zorionak!!! Benetan merezi duzu eta. Ahora a por otros 20!!

    Responder
  6. Pingback: lontzo

  7. Marta

    Hola, Joseba:
    Me encanta saber que te mereció la pena y espero que así continúe siendo para ti, tu familia y tu equipo. Mas que nada por mi propio “egoismo” jajaja. Es que me encanta el programa, me encanta el trabajo que realizas, con el esfuerzo que supone, prepararlo, viajar, y trasmitir por las ondas el gusto por la música. En muchas ocasiones, sonidos desconocidos, artistas desconocidos/as, apoyando en definitiva a la música sin fronteras.
    Para mi es importante saber que estáis y que además os utilizo para mi propio trabajo, para mi saber de la cultura, de la música.
    Os felicito por el trabajo realizado hasta el momento y espero que continuéis.( es que con tanto cambio…).
    De todo corazón, gracias por estar ahí.
    Marta Herrera.

    Responder
  8. cesar

    Hola Joseba!
    Felicitarte por el premio Ondas y cómo no por esos 20 años de La Jungla Sonora (ya han pasado 20 años? parece que fué ayer!)y animarte en tu trabajo diario no exento de multiples problemas. Felicitar también a tu equipo y especialmente a los hombres máquina que se esmeran en que la música de la Jungla Sonora nos suene a gloria.
    Un abrazo junglero
    César Ibarretxe

    Responder
  9. AITOR

    El puto amo y ejemplo para el planeta vasco para q de una vez por todas se haga una emisora a imagen y semejanza de la del pais de al lado llamada Radio 3 con diversidad de programas musicales y culturetas para q nosotros los carrozas y las nuevas generaciones adquieran buen criterio y escapen siempre del maldito mainstream y las radio-formulas del pensamiento unico y equivocado.
    Zorionak joseba y a por otras dos decadas y q todos disfrutemos de ello. A la nueva direccion sociata decirle que por favor pongan dos horas diarias de la jungla sonora que una es “mucho poco” como dicen en iruña.

    Aitor the monster

    Responder
  10. Akatz

    Zorionak, Joseba¡¡ y a todo el ekipo de La jungla. Eso si parte de ese premio seguro ke es debido al gran concierto en directo ke os dio Akatz. juinjuinjuin juinjuinjuinjuinjuin

    Bueno, en surio, Zorionak y aseguir así o mejor otros 20 años

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *