Lunes 19/10/09: Son noticia Bill Frisell, MGMT, Betagarri y Daby Balde

El guitarrista Bill Frisell y Kyle Eastwood, en “365 Jazz Bilbao”
El pianista Ben Sidran y Kyle Eastwood, hijo mayor del actor y director de cine Clint Eastwod, y el guitarrista Bill Frisell, son algunos de los nombres propios que participarán en la nueva edición del ciclo bilbaíno de jazz que comenzará el próximo 22 de octubre y que concluirá el 11 de diciembre.
Este programa musical, que pretende satisfacer y fomentar la demanda de este tipo de música entre los aficionados de la capital vizcaína contará también con las actuaciones de Kurt Elling y Enrico Pieranunzi.

El senegalés Daby Balde estrena nuevo disco bajo el título de “Le Marigot Club Dakar”
Este taxista, que decidió dejar el volante de su coche para dedicarse a la música, nos regala en este disco una muestra de la música de Senegal en formato acústico. Según el mismo ha declarado, con este trabajo ha intentado que la gente conozca las diferentes costumbres y culturas que existen en su país. Pero no se queda ahí; el músico que emergió al panorama internacional en 2005, esta interesado en fusionar sonidos para que tanto una persona de Malí, como de Nigeria o de Burkina Faso se pueda sentir identificada con lo que hace. Daby Balde quiere ser reconocido como un músico africano, no sólo Senegalés.

MGMT trabaja en “Congratulations”, la continuación de su disco debut
Andrew VanWyngarden, mitad de MGMT, en declaraciones a la revista New Musical Express ha dicho que su segundo trabajo se pondrá a la venta durante el próximo 2010, bajo el título de “Congratulations”. El álbum esta inspirado, en la creciente popularidad del dúo neoyorquino tras la publicación de su primer disco, Oracular Spectacular. Otro de los datos que aporta Andrew es el de la colaboración en el álbum de Jennifer Herrema, cantante de Royal Trux.

“Bizitzari Txistuka” es el nuevo disco de Betagarri
El grupo de Gasteiz publica el próximo 29 de octubre, y de la mano de la discográfica Elkar, su nuevo disco, “Bizitzari Txistuka” que llega después de Hamaika Gara de 2006. Los componentes de Betagarri comenzaron la grabación del disco en su propio local, para pasar más tarde a los estudios Katarain de Azcárate. Se encuentran muy contentos con el resultado de este nuevo disco, tal y como afirman en su página web. Algunas de las canciones nuevas ya las han presentado en directo y quienes todavía no hayan podido escuchar nada de este material nuevo tienen ahora la oportunidad de hacerlo entrando en el myspace del grupo.

La Jungla Sonora tiene nueva página web y nuevo blog
Nuestro programa es hoy también noticia. A partir de ahora si no nos puedes escuchar en directo, tendrás una nueva oportunidad de disfrutar de los contenidos que te ofrecemos cada día visitando nuestro nuevo sitio en la red. A él se puede llegar a través de la página web de Radio Euskadi, donde encontrareis un link directo. Los audios de cada edición del programa los encontrarás divididos en dos partes y podrás también descargártelos. Asimismo hemos renovado el blog donde también se colgarán nuestros programas además de las noticias y las agendas de conciertos, entre otros muchos contenidos.

Un pensamiento en “Lunes 19/10/09: Son noticia Bill Frisell, MGMT, Betagarri y Daby Balde

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *