Y ahora, de suplente en “Mas vale tarde verano”

Trabajar en radio es para mí, mas que un trabajo un momento….¿particular? Pues si. Cada día que me siento frente al micrófono, no tengo ni idea de que es lo que va a pasar. Si bien me tiro horas antes de salir al aire, mi jaula de pájaros es impredecible.

La música, estimula mis sentidos, mis emociones, mis pensamientos, y por más que intento poner orden, todo lo preestablecido muchas veces se desdibuja y termino en cualquier lugar.

La propuesta de hacer mas vale tarde verano, me llegó como una sorpresa. No estaba en mis planes un verano entre CDs, micrófonos y cables. Cambié el protector solar por Calamaro, la sombrilla por Anne McCue y me solté a aceptar la propuesta. Propuesta que encierra para mi mucha responsabilidad pues estoy de alguna manera “cuidando” un espacio radial ajeno.

Tres horas de programa que transcurren por supuesto entre la música, pequeños comentarios sobre aquello que justo ese día se me paró frente a las narices, y la compañía de Lorea Morlesín, una becaria…¿qué te parece normal? Pues a mi no!

Luego de varios años de trabajar en solitario, estoy aprendiendo a trabajar en equipo. Y por más que siempre he apostado por ello, ahora que lo tengo al alcance de la mano, es un desafía continuo.

Lorea, pone su cuota de juventud y entusiasmo, haciéndonos viajar en el tiempo por el túnel de la música. El instante en que ella entra al estudio es para mi uno de los mejores momentos del programa. Pues Lorea, me sorprende, me entretiene y trae canciones que tenía hasta empolvadas por el recuerdo.

Las noticias de Alava, llegan con la voz de Paco Valderrama. Hoy justito le comentaba que me gusta como me cuenta las cosas, de forma que toca lo coloquial. Alava presente en la voz de un periodista “serio” como le digo en el programa, a lo que responde con una sonrisa.

Un espacio que me sugiere responsabilidad, búsqueda, aprendizaje…

Música distinta más allá de las listas…periódico musical … contenidos varios… y lo que salga de la jaula de pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *