My way o Comme d´habitude ? misma música y distinta letra

Escribía antes con una canción de Queen esto de que tal vez, alguien tenga que formular una teoría de cómo se da el éxito de una canción. Y hoy buscando, encontrar otro más de los tantos ejemplos del mundo de la música “My way”.

 Quien se nos viene a la cabeza Claude Francois, Jacques Revaux Paul Anka o Frank Sinatra? Seguramente, la gran mayoría vamos directamente hacia Frank Sinatra, pero en esto hay una pequeña gran historia que contar.

A mi manera, la que se nos viene a todos a la cabeza, es la adaptación de Paul Anka, pero esa música que todos sabemos tararear viene de una canción popular francesa Comme d´habitude escrita por Claude Françoise y Jacques Revaux. La letra, en la canción en francés, no tiene nada que ver con la adaptación en ingles, siendo la versión francesa un relato de un día común, de una persona común que cuenta su empeño cotidiano en ocultar su tristeza para aparentar que está bien. Su esposa durmiendo, ir al trabajo, pretender estar bien a lo largo del día, volver y terminar el día haciendo el amor.

La versión en ingles con adaptación de la letra cuenta sobre un hombre que llegando al final de sus días ,y hablando con un amigo imaginario ,hace un repaso de todo lo vivido. El está feliz y reconoce haber aprendido de las tristesas, y de los arrepentimientos…

Esta versión, solo mantiene la melodía y es interpretada por primera vez por Frank Sinatra en el disco del mismo nombre, “My way”, alla por 1969. Si bien en aquel momento no logró posicionarse como canción importante en lista de éxitos, si valio para que se reconociera a Frank Sinatra. Frank Sinatra y “My way” se transformaron en una pareja inseparable que fue sonando cada vez mas. Identificados fuertemente uno con la otra, paso a ser esta versión adaptada un ícono a tal punto que hasta el mismísimo Mijaíl Gorbachov la usaba para bromear al referirse a su política de no intervencionismo en los asuntos internos de los países firmantes del Pacto de Varsovia como la Doctrina Sinatra

AQUI PRIMERO EL ENLACE QUE TE SUGIERO PARA QUE VEAS QUE LA MÚSICA ERA LA MISMA…

https://www.youtube.com/watch?v=bMoY5rNBjwk

Y AQUI EL ENLACE PARA QUE DISFRUTES DE “LA VOZ”, CANTANDO MY WAY

 https://www.youtube.com/watch?v=6E2hYDIFDIU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *