ALASKA: Una manera de viajar distinta, respetando el medio ambiente

“Tenemos presente que el continuo crecimiento del turialaskasmo contribuye a la degradación de los lugares y de las culturas de los países receptivos. Para evitar estos inconvenientes hemos elaborado programas que además de satisfacer las expectativas de los viajeros, respetan a los pueblos y a los ecosistemas que visitamos.”

Palabras del propio Mikel para describir esta manera de viajar. Hoy, con la propuesta de turismo por Alaska. Un lugar en donde se puede aún hoy sentir el espíritu salvaje.

Durante la entrevista, conversamos sobre la famosa carrera de perros Iritarrot, y su relación con la vacuna de la difteria. También recordamos a Felix Rodriguez de la Fuente y su paso por Alaska.

Guiados por Mikel, sabremos como acampar, que necesitamos, y su oportuna sugerencia de llevarnos spray para osos y jaula de protección.

 En la pagina web de Viajes Planeta Azul, encontramos esta información:

Alaska es uno de los pocos lugares donde uno puede sentir el espíritu salvaje. Las condiciones extremas de su clima, su gran extensión y una población de menos de 1 habitante por Km2 son sin duda las claves de la conservación de esta región muy poco alterada por los humanos.
Nuestro recorrido por este estado norteamericano comienza en la ciudad de Anchorage, desde donde partiremos hacia el norte hasta alcanzar el increíble Parque Nacional de Denali. En este parque disfrutaremos de un recorrido en vehículo y de jornadas de senderismo que nos van a mostrar la belleza del bosque templado y de las vistas del monte Mackinley, y por supuesto, el avistamiento de osos, lobos, alces, caribúes, carneros de dall,… La ruta sigue dirección sureste para alcanzar la localidad de Valdez, a orillas del estuario del príncipe Guillermo. En ferry atravesaremos este precioso estuario donde iremos observando ballenas jorobadas, orcas, marsopas, focas, leones y nutrias marinas. El ferry nos desembarcará en la Península de Kenai para realizar dos preciosas excursiones en barco por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, contemplando las preciosas vistas de los fiordos, la fauna marina, además de experimentar una aventura en kayak. Regresaremos a Anchorage para volar en hidroavión al Parque Nacional de Katmai, donde pasaremos 3 noches, tiempo suficiente para poder observar a los osos Grizzly que acuden hasta los lagos y ríos para pescar los salmones que llegan de mar adentro. Tras estos días de observación de osos, regresaremos a Anchorage para poner punto y final a este espectacular viaje en ALASKA.

http://www.planetaazul.net/verViaje1.php?idViaje=2827 (pagina web de referencia)

También te dejo colgado el audio de la EITB, para que puedas escuchar otra vez esta propuesta distinta: Vacacionar en Alaska

https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-vitoria/detalle/485463/alaska-ultima-frontera-vida-civilizada-mundo-salvaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *