REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO: el viaje de tu vida

Viajar a la República Democrática del Congo, puede transformarse en el viaje de tu vida. Espacios naturales de inmensa belleza, que la colocan dentro de la lista de lugares que son Patrimonio Mundial . Ya en el 2000 la UNESCO lanzó un programa llamado “Conservación de la biodiversidad en zonas de conflictos armados: preservar sitios del patrimonio mundial en la Republica Democrática del Congo.

Durante el programa de hoy, y con la voz de Mikel Martín Merino, director del Viajes Planeta Azul, haremos el viaje de nuestras vidas.

Bukavu nos espera. Ubicada en la orilla suroeste del Lago Kivu y fundada en 1901 por las autoridades coloniales belgas, tiene en sus inicios otro nombre. Primero, se llamaba Costermansville, en honor a Paul Costermans. Tiempos en que esta ciudad tenía un numero importante de habitantes europeos bajo el régimen colonial.

De allí, iremos al lago Kivu, tristemente célebre por ser el lago al que se arrojaron gran cantidad de víctimas del genocidio de Ruanda.

Y de allí, iremos al volcan Nyiragongo. Es uno de los volcanes más activos del mundo. Situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle de Rift (en la cordillera de las montañas Virunga), tiene como belleza para ofrecer su famoso lago de lava que aloja el cráter. Descubierto por el explorador alemán Adolf Von Gotzen en 1894, hoy nos espera a nosotros en este viaje imaginario.

A LA BREVEDAD, INCLUIMOS EL ENLACE DE LA ENTREVISTA.

Pero curiosamente, el congo también se encuentra en la lista de lugares del Patrimonio Mundial en Peligro. VOLCAN NIRAGONGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *