RUANDA: encuentro con los gorilas con nuestro guia Mikel Martín Merino

246779_gorila_miniViajar a Ruanda, es dirigirnos hacia uno de los lugares mas seguros de Africa. Su nombre oficial es Rwanda. Se encuentra ubicada en Arica Central. Y hablo en femenino pues es una República. Limita con Uganda, Burundi y la República Democratica del Congo y Tanzania.

Su pequeño tamaño, se contrapone a la grandeza de sus habitantes, que tienen un especial cuidado por la ecología.Durante la entrevista que realizamos en el programa, queda reflejada esta preocupación ni bien entramos en el aeropuerto con bolsas de plástico.

Ubicada en la región de los Grandes Lagos de Africa , es conocida también como “las nieblas de Africa”.

Viajar a Rwanda, es tener la posibilidad de conocer alguna de las familias

La República de Ruanda, o simplemente Ruanda (oficialmente, Rwanda), es un país de África Central. Limita con Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y Tanzania. Es un pequeño país ubicado en la región de los Grandes Lagos de África; conocido como las “nieblas de África”, también por su fauna salvaje, principalmente por sus gorilas de montañas, por sus ciudades típicas y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso. Su terreno fértil y montañoso que le da el título de “Tierra de mil colinas” (en francés: Pays des Mille Collines /pei de mil kɔ.lin/) debe soportar las poblaciones más densas del continente africano.

La dependencia en la agricultura de subsistencia, la densidad demográfica alta y en aumento, disminuye la fertilidad de suelo y el clima incierto hace de Ruanda un país donde la desnutrición crónica es extendida y la pobreza endémica. Es recordado hoy día por las sangrientas guerras que lo azotaron recientemente y particularmente por el genocidio ocurrido en 1994 fecha en la cual las muertes superan el millón de personas.

PINCHA EL ENLACE PARA ESCUCHAR EL AUDIO

https://www.eitb.eus/audios/detalle/486910/mikel-martin—ruanda-es-uno-de-los-paises-mas-seguros-de-todo-africa-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *