Siempre he dicho que los no videntes, me regalaron el perfil y forma en que trabajo.

La gente de radio, tiene un perfil común. Nos permiten literalmente entrar en sus vidas, y hacerle una compañía que les deja estar desarrollando otras actividades mientras se mantienen informados y entretenidos. Esta función de “acompañar” representa para mi mucha responsabilidad. No siendo periodista, no cuento con las herramientas que bien saben utilizar ellos. Cuento con mi voz, mi forma de leer, y sobre todo ponerle pasión y cariño a lo que leo.

Pero ayer, gracias al llamado de un oyente (que presupongo por su voz que no era un joven de 20 añitos), recordé que los no videntes fueron y son los que perfilaron mi manera y estilo de trabajo.

Vicente es no vidente. Amablemente llamó y nadie mejor que él describió la función que tenemos los locutores. En la conversación (que siempre intento que sea coloquial y distendida) le digo: “Vicente a lo mejor alguna vez nos podemos ver y conocer” A lo que me contesto: “Lo dudo, pues soy no vidente”. En décimas de segundos, recordé otra historia que tuve que ya te contaré, mis inicios en la radio y la lectura de textos. Todo giró como un torbellino. Fue como si por segundos, todo se parara y Vicente me recordara un sentido de servicio que tiene mi trabajo: leer con el corazón. Utilizando tonos y entonaciones que le den brillo a la lectura. Y que esa lectura sea tan rica en sonidos, que de alguna manera las palabras logren generar imágenes. Imágenes que puedan ser vistas no con los ojos físicos sino con los ojos del alma.

Y esta lectura es la que intento. La lectura que genera imágenes para el alma, sin necesidad de ver fisicamente. De cada no vidente con quien he estado en contacto, saqué una enseñanza. Pero la más fuerte ha sido que ellos tienen una visión del alma impresionante. Una visión que muchos que vemos, está ajena a nuestra percepción. Ellos son ciegos físicos. Pero muchos de nosotros… somos ciegos del alma.
Te dejo a continuación el enlace a un video sobre ciegos y no videntes de la china. Seguro que algún mensaje te deja

watch?v=N6Y9cWQyMqM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *