La jaula de pájaros

El viernes pasado, día en que terminaba mi suplencia de “Mas Vale Tarde Verano”, tuve una de esas agradables sorpresaes de la vida. Sin esperar nada, llega a mis manos esta foto. Javier Sanchez (fotografo que entrevistaba) hace llegar hasta mi esta imagen. Una pared con las mismas palabras que uso durante el programa. Una pared que tiene la idea que con insistencia intento transmitir.

Al llegar a casa, después de esto que para mi fue muy intenso, se abrio mi aula de pájaros y me puse a escribir:

La jaula de pájaros es mi cabeza. Y los pájaros… mis pensamientos

En ella, conviven muchas especies de pájaros. Algunas, dominan a las otras pero esto no impide su convivencia. Con el paso de los años, aprendieron a respetarse unos a otros.

Pero en algunos momentos, este “ecosistema mental” se altera y todos los pájaros juntos empiezan a batir las alas.

Lo curioso, es que los más grandes, por tener las alas tan grandes, no se pueden mover mucho. Pero los pequeños si.

Baten las alas sin parar como pidiéndome que abra la puerta de la jaula. Los  más grandes, cuando la jaula está cerrada, son los que más llaman la atención. Ya adultos, tienen una estructura que no tiene mucha movilidad. A jaula cerrada, son los que llaman la atención…

Pero cuando se abre la jaula de pájaros…. Son los más pequeños los que enseguida ven la puerta y se sueltan.

Libres, los pequeños, cobran un brillo especial y empiezan a dibujar en el aire formas. Sus giros son inesperados. Su rumbo, desconocido. Y esto hace fascinante seguirlos con mi conciencia. Miro su vuelo, o mejor dicho… siento su vuelo.

Y es en ese preciso instante en que el vuelo de lo pequeño se transforma en palabra…y digo…y hablo… y siento.

LA FOTO QUE ILUSTA ESTA NOTA ES DE JAVIER SANCHES. UN CAZADOR DE IMAGENES (Sabrá Javi que también es un artista que caza emociones?????)jaula de pájaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *