Lugares insólitos o curiosos: La torre de Suurhusen (baja Sajonia, Alemania)

torre mas inclinada del mundoCuando pensamos en la torre más inclinada del mundo, inmediatamente, nos vamos con la cabeza hacia Italia, y más precisamente a la torre de Pisa. Pero buscando en la red, y ante mi asombro, encuentro que la torre más inclinada del mundo está en Alemania.

Ubicado en la Baja Sajonia (Suurhusen), la torre de Suurhusen tiene un grado de inclinación de 5,07 grados. Y la famosa Torre de Pisa…¡tiene tan solo 3,97!. Forma parte de una iglesia. Una iglesia común, de pueblo. Con el paso del tiempo, la torre comenzó a separarse de la nave principal empezando el camino que le lleva a ser hoy la torre más inclinada del mundo.

En 1970, como prevención, quedó cerrada al público. Al principio, el proceso de inclinación se notó mucho. En 1985, es restaurada. Se le coloca un corsett de hierro a fin de sostenerla, pero no sirvió de mucho pues siguó inclinándose hasta llegar a los 5,07 grados de hoy.

 

La Torre de la capilla que data del siglo XIII (1450), tiene una altura de 27.3 metros con un rango de 2.47 metros. La capilla data del siglo XIII, y el campanario, fue construido en 1450 (edificio que pertenece a la Iglesia Evangelista Reformada de Alemania

Para que nos ubiquemos en el entorno, les dejo este enlace de youtube. Está en aleman pero con las imagenes alcanza

https://www.youtube.com/watch?v=pa1tDXqtwT4

2 thoughts on “Lugares insólitos o curiosos: La torre de Suurhusen (baja Sajonia, Alemania)

  1. Jon

    Precisamente ayer mencionaba la torre de Pisa y hoy nos descubres un lugar mucho mas curioso y lejos del tipico turismo tradicional. A esto me referia ayer con lo de el aire fresco. Por eso, te doy las gracias: por decubrirnos algo mas que lo comun.

    Responder
  2. Patricia Furlong Autor

    pues de nada Jon! a mi me encanta encontrar estos lugares. Y hay muchos! Creo que hasta en lo que es turismo, nos “venden” lugares, y el mundo es mucho mas que espacios para consumir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *