Prince Purple rain (1984)

princeDecir que Rogers Nelson ha parido con Purple Rain su obra cumbre, para mi no es ninguna exageración. Corria 1984. Tiempos en que el mundo de la música pop estaba engullido por gigantes

Michael Jackson, a pesar de soltar al mercado hacía dos años atrás Thriller, seguía pisando fuerte. Madonna,  aumentaba el número de seguidores mientras se esperaba su segundo disco.

Y en medio de estos gigantes, Prince suelta su al mercado Purple Rain.

Aquellos que le criticaron y hasta subestimaron su obra, no tenían la menor idea de lo que decían, pues Purple Rain quedaría en el mundo de la música como uno de los grandes clásicos.

En la Revista Rolling Stone llegaron a decir “Es como un pequeño Corvette de color rojo” en tono sarcástico.

Fueron 14 millones de copias las que se vendieron en todo el mundo siendo este un ejemplo más de cómo los críticos, muchas veces piensan bien distinto a los consumidores.

La canción Purple Rain que da título al CD , tuvo en su inicio la intención del mismo Prince de crear un “country-rock al estilo Bob Seger” como bien dicen en el libro “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” .

Su personalidad, su estilo, lo transformó en un icono sexual. Sus letras criticadas por muchos que rozaban el puritanismo daban motivos para que se hablara de él.

En este CD, intenta alejarse un poco de estas temáticas para atrapar a todo tipo de público. Pero como bien dice el dicho, Prince no pudo con su genio y dejó en “Darling Nikki” una canción con su antiguo estilo de letras (la canción va de una mujer devoradora de hombres).

Sus discos, por este motivo, eran de los que tenían un adhesivo que advertía a los padres sobre los contenidos

 

Sello discográfico: Warnes Bros

Dirección artística: Prince

Nacionalidad EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=vtrQK8Zqj-g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *